¿Quieres saber un poco más del tetra fantasma negro? Si eres principiante, estás de enhorabuena por que es una especie adecuada para ti ya que será capaz de convivir sin problemas con un gran número de especies. Activo y pacífico, hará las delicias de muchos acuarios.
Recomendaciones para el cuidado del tetra fantasma negro
¿Cómo es el comportamiento del tetra fantasma negro?
Este es un pez de grupo ideal para vivir en un cardumen de mínimo 10 ejemplares. Son peces muy pacíficos y no generan problemas con otras especies. Pueden llegar a agruparse con otros tetra similares y conviven con éxito con guppys, platys y mollys.
Cuando no se encuentra a gusto, suele quedarse estático en el agua, oculto entre la vegetación. Es común que se persigan entre ellos, pero no te alarmes porque no se hacen daño.
Cuando los machos pasean estirando ostensiblemente la aleta dorsal delante de las hembras, quiere decir que ya están listos para el desove, circunstancia que solo se da cuando el agua es blanda y ácida.
Acuario y mantenimiento
¿Cómo debe ser el acuario del tetra fantasma negro?
Nadadores en grupo, les gustará situarse en la parte media del tanque. Su acuario necesita sustrato oscuro, buena vegetación densa, iluminación tenue y si el agua no es blanda, hay que incorporar turba en el filtro. Toma nota de todos los parámetros para mantener su hábitat en estado óptimo siempre intentando simular un biotipo amazónico:
- La temperatura de su acuario debe estar entre los 22 y los 26ºC.
- El pH ligeramente neutro de 6,0 a 7,0.
- El dGH (dureza) es de 3 a 10º.
Alimentación
¿Qué comen los tetra fantasma negro?
Su alimentación es omnívora típica de los peces tetra y se alimenta fácilmente con casi cualquier comida preparada a base de escamas secas o gránulos.
Si quieres que luzca los colores más intensamente puedes darle un complemento de alimento vivo o congelado a base de arthemia o daphnia.