Hoy te traemos una historia de adopción muy especial, la del perrito Manolo y Cynthia, su nueva familia.
Como en la mayoría de los casos de adopciones, la historia de Manolo comienza con un abandono. En junio de 2022 llegó junto con sus hermanitos a Kiwoko de Villanueva de la Serena en Badajoz.
Nada más llegar, el equipo de tienda se dio cuenta de que Manolo cojeaba de una de las patitas traseras. Como tenía mucho dolor, el equipo veterinario le realizó un examen más en profundidad y descubrieron que tenía una patita rota. Una de las personas que estaba en ese equipo era Cynthia, asistente técnico veterinario de Kiwoko Villanueva de la Serena.
Inmediatamente, se le puso un tratamiento para poder recuperar la patita y tuvo que quedarse más en Kiwoko que sus hermanitos mientras se curaba. En todo este tiempo, no perdió el buen humor ni un momento e iba siempre muy contento a saludar a Cynthia cada vez que la escuchaba hablar. Y Cynthia también lo buscaba. Tenían una conexión muy especial.
Cada día, al entrar a trabajar, se pasaba a ver como iba evolucionando la patita de Manolo y a darle su dosis de cariño.
Hasta que un día, Cynthia decidió dar el paso y darle un hermanito perruno a Thor, su cocker de 5 añitos. Si te decimos la verdad, al principio Thor no quería ver a Manolo ni en pintura, en cuanto aparecía por la habitación, Thor huía despavorido.
Pero con mucha paciencia y amor, al cabo de unos días Thor empezó a aceptar a su hermanito y a día de hoy se han convertido en inseparables amigos. “Si se pierden de vista unos segundo, se van a buscar corriendo y no paran de juguetear todo el día”, nos cuenta Cynthia
Y es que esa carita tan simpática de Manolo fue lo que cautivó a Cynthia nada más verlo. Le llenó de ternura ver lo contento que estaba siempre a pesar de las molestias que tenía que sentir en su patita. Además, Cynthia veía que un perrito con una patita rota como Manolo tendría más problemas en encontrar familia que el resto de sus hermanitos y, esa situación de vulnerabilidad, fue lo que la hizo decidirse: Manolo tenía que irse con Cynthia y no con otra persona.
En Kiwoko unimos fuerzas con asociaciones y protectoras para fomentar la adopción y acabar con el abandono. Si quieres beneficiarte de la mejor compañía y hacer crecer la familia, pásate por nuestra plataforma Kiwoko Adopta ¡Y no te pierdas antes nuestro post "Todo lo que debes de saber antes de adoptar!