Pez fantail: consejos, cuidados y características

Nombre científico: Carassius auratus
Origen: China
Color: Multitud de colores
Tamaño: entre 9 y 15 cm

Uno de los peces más antiguos del mundo es el pez fantail, lo puedes encontrar de multitud de colores: blanco, naranja, rojo, café, negro, percal, amarillo... Esta variedad de colores y su longevidad, ya que pueden vivir hasta 20 años, lo convierte en uno de los preferidos para embellecer los acuarios de todo el mundo. ¡Sigue leyendo y conoce más sobre este pez!

Recomendaciones para el cuidado del pez fantail

¿Cómo es el comportamiento del fantail?

Es un pez muy tranquilo, nada de forma armoniosa y lenta. Es sociable con otros peces de agua fría.

No se organizan de forma jerárquica ni tampoco son peces territoriales. Conviven bien con otros peces de agua fría de triple cola. Pero no es recomendable compartir hábitat con los peces cometa, que, aunque sean de la misma especie estos nadan más rápido y podrían robarle la comida.

icon tortuguera

Acuario y mantenimiento

¿Cómo debe ser el acuario de un pez fantail?

Se recomienda un acuario con una capacidad mínima de 50 litros de capacidad, como siempre deberás asegurarte de tener un buen sistema de filtración, un fondo de grava generoso, la luz adecuada e incluso plantas naturales para crear el mejor hábitat posible.

  • Se recomienda una temperatura entre 10 °C y 24 °C máximo.
  • Aguas neutras o ligeramente alcalinas con un pH: 7,0-7,8


icon-comida-peces

Alimentación

¿Qué come el pez fantail?

La alimentación del pez fantail se basa en larvas de mosquitos, y comida granulada o en escamas. Es un pez omnívoro por lo que también puede comer vegetales y es conveniente ofrecerle comida de calidad para peces y alimentos vivos como artemia salina (crustáceo diminuto) y dafnias (pulga del agua).


A continuación, Marcel te lo comenta todo en este breve vídeo. Si te gusta el mundo de los peces no dudes en suscribirte a nuestro canal Kiwoko TV. Aprenderás mucho sobre acuariofilia: consejos, cuidados, recomendaciones...

En todas las tiendas Kiwoko puedes contar con nuestro equipo de expertos en peces y acuarios ¡te ayudarán resolver tus dudas encantados! Y si necesitas algo para tus peces, recuerda que puedes hacer tu pedido en kiwoko.com y por vía telefónica.

Etiquetas: