¿Cómo elegir los peces para tu acuario de agua fría?

La tarea de llenar tu acuario con peces de agua fría puede parecer abrumadora (sobre todo si es tu primera vez en el mundo de la acuariofilia). Es normal que te sientas así ante la enorme cantidad de peces por la que puedes optar. ¡Pero que no cunda el pánico! En este post vamos a intentar tranquilizarte y ordenar tus ideas a la hora de que tomes una decisión. ¡Toma nota y presta atención!

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir tus peces de agua fría 

Antes de meter ningún pez en tu acuario tendrás que asegurarte que las condiciones del agua son óptimas para ellos. Lo normal es que el agua tenga un pH7 y la temperatura se mantenga entre los 16º C y los 24º C. Una vez tengas controlados estos parámetros es hora de poblar el acuario con peces de agua fría. Para que convivan cómodamente entre sí, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tamaño de los peces adultos. Necesitarás encontrar una familia de peces que, cuando crezca completamente, quepan cómodamente en tu acuario. En cuanto los hayas elegido aplica la regla del litro de agua para saber cuántos peces caben en tu acuario
  • Compatibilidad. Selecciona también especies de peces que sean compatibles entre sí en el tanque, para evitar cualquier conflicto territorial entre ellos. Los peces territoriales tienden a reclamar una sección del acuario (o una pieza específica de decoración) como propia, y atacan a otros peces que se acercan. Si quieres uno o más peces de una raza territorial, necesitarás tener espacio de sobra en el tanque.
  • Alimentos. Si estás pensando en tener muchas especies de peces viviendo en el mismo acuario, todos deberían poder comer el mismo tipo de comida. ¡Así no te lías!
  • Reproducción. Evita adquirir un macho y una hembra de la misma especie. Si tienes un macho y una hembra sexualmente compatibles en el mismo depósito, es probable que se reproduzcan entre sí. Por ejemplo, los guppys se reproducen con frecuencia y tienen un gran número de crías. Además, en el caso de que quieras un macho y una hembra de la misma especie, pregunta en nuestras tiendas Kiwoko si la pareja que se va a reproducir tiene tendencia a ser agresiva con otros peces.
  • Peces sanos. Por último, y aunque suene un poco a perogrullo, adquiere solo peces que estén sanos. Los peces sanos mostrarán un comportamiento normal y colores brillantes típicos de su especie. Si notas que el pez tiene úlceras o forúnculos, ojos saltones o escamas descoloridas, probablemente se encuentre en un estado de salud deficiente.
Acuario Kiwoko

Acuario
Kiwoko

Escamas para peces tropicales

Escamas para peces tropicales

Algunos de nuestros favoritos son los goldfish (aunque necesitan bastante espacio porque requieren mucho oxígeno), el neón chino puede convivir perfectamente con los goldfish (eso sí, tu acuario necesitará una tapa porque les gusta bastante saltar) y el divertido pez telescopio. ¡Esta puede ser una de las combinaciones de las cientos que hay posibles!

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Seguro que con este vídeo se disipan todas!

Pásate por una de nuestras tienda de animales Kiwoko y pregúntale a nuestros especialistas, ellos te dirán cuántos especies te puedes llevar para que convivan en paz. Y no te olvides que siempre puedes comprarle comida y todo lo que les haga falta sin moverte de casa, entrando a www.kiwoko.com.