Pez neón chino: consejos, cuidados y características

Nombre científico: Tanichthus albonubes
Origen: China
Color: Marrón verdoso y plateado.
Tamaño: entre 3 y 4 cm

El neón chino procede del Sur de China, esta especie es muy resistente y puede vivir con peces pequeños y medianos. Pero aun así debes tener cuidado con la combinación de los habitantes de tu acuario, podría ser la cena de los peces más grandes del biotopo.

A continuación, unos consejos para el cuidado de estos fabulosos peces conocidos también por el fantástico nombre de "El pez de la montaña blanca".

Recomendaciones para el cuidado del pez neón chino

cuidados del pez néon chino

¿Cómo es el comportamiento del pez neón chino?

El neón chino es un pez tranquilo, por lo que puede vivir de forma armoniosa con otros cardúmenes siempre que se haga de forma correcta y respetando el ratio de capacidad del acuario con número de peces.

Una interesante opción es añadir peces de fondo, como por ejemplo, botias. Ya que el neón chino suele estar en la parte alta del acuario por lo que tendríamos un acuario con espacios en equilibrio.

Pueden reproducirse en el acuario con facilidad, pero suelen ser muy rápidos: se comen los huevos y los alevines antes de poder traspasarlos a un lugar seguro. ¡Atentos!

icon tortuguera

Acuario y mantenimiento

¿Cómo debe ser el acuario de un pez neón chino?

Se recomienda un acuario de agua fría o tropical, se suelen adaptar bien a los cambios de temperaturas. Para que tengan un buen comportamiento forma cardúmenes de mínimo cinco ejemplares. Te encantará verlos nadar en la parte superficial del acuario.

La capacidad del acuario deberá ser como mínimo de 50 litros de capacidad, como siempre deberás asegurarte de tener un buen sistema de filtración, un fondo de grava generoso, ramas, rocas, plantas naturales para que puedan esconderse y crear el mejor hábitat posible para su vida.

  • Se recomienda una temperatura entre 14 °C y 28 °C máximo.
  • Aguas neutras o ligeramente alcalinas con un pH: 6,5-7,8


icon-comida-peces

Alimentación

¿Qué come el pez neón chino?

La alimentación del pez neón chino se basa en larvas de mosquitos, y comida granulada o en escamas. Es un pez omnívoro por lo que también puede comer vegetales o algas, y es conveniente ofrecerle comida de calidad para peces como alimentos vivos o congelados: artemias (crustáceo diminuto), gusanos y lombrices una o dos veces en semana serán un manjar.


A continuación, Marcel te hace una breve pero completa descripción en el siguiente vídeo. Si te gusta el mundo de los peces no dudes en suscribirte a nuestro canal Kiwoko TV. Aprenderás mucho sobre el mundo de los acuarios y sus habitantes:

En todas las tiendas Kiwoko puedes contar con nuestro equipo de expertos en peces y acuarios para resolver tus dudas. Además en kiwoko.com y por vía telefónica podrás hacer tus pedidos.

Etiquetas: