¿Cuáles son los peces para acuarios pequeños?

No todo el mundo es fanático de los peces grandes, algunos prefieren disfrutar de la calma que son capaces de aportar los peces para acuarios pequeños. Lo cierto es que unos pequeños pececillos pueden ser unas excelentes mascotas y, en algunos casos, no son demasiado difíciles de cuidar, por lo que pueden ser un perfecto acompañante marino para tu hogar.

Peces para acuarios pequeños

Antes de que decidas adoptar cualquier clase de pez, debes informarte muy bien sobre sus necesidades. Aunque los peces mencionados en este artículo tienen en común que pueden vivir cómodamente en acuarios pequeños, presentan variaciones relacionadas con la alimentación o el volumen de agua que necesitan para vivir.

Asimismo, algunos peces necesitan niveles específicos de temperatura, dureza de agua y ph, entre otras características. Conocer todos los cuidados que exige cada especie de pez es imprescindible antes de adquirirlos. Esto puede sonar un poco desalentador si nunca antes has tenido peces, pero la buena noticia es que los peces para acuarios pequeños tienden a ser más fáciles de cuidar.

Peces de agua fría para acuarios pequeños

No todos los peces de agua fría se adaptan bien a los acuarios pequeños, pero existen algunas especies que sí. Es importante tener en cuenta que las especies de agua fría tienden a ser algo agresivas, por lo que no son aptas para compartir un acuario con cualquier especie.

Tetra aleta sangrante

El Tetra aleta sangrante es un pez grande de agua fría, pero que puede vivir bien en un acuario de menos de 57 litros. Necesita una temperatura que oscile entre los 18 y 24 grados.

Es un pez tropical bastante atractivo que te encantará tener en tu hogar, aunque es un poco exigente con sus cuidados. Necesita cohabitar con al menos seis peces más y múltiples lugares en el acuario donde pueda esconderse. Lo ideal es que viva en un acuario con plantas.

Lo mejor de estos peces para acuarios pequeños es que son muy pacíficos, por lo que se trata de una especie de pez de agua fría que puede vivir cómodamente con otras especies.

Pez neón chino

Si el Tetra aleta sangrante no es lo que buscas, una mejor opción puede ser el pez neón chino. Este pez de agua fría puede vivir muy bien en un acuario de menos de 38 litros. Necesita una temperatura que oscile entre 15 y 23 grados, por lo que puede sentirse bien en la temperatura ambiente del hogar. Sin embargo, durante los meses de verano e invierno podría ser necesario monitorear la temperatura del acuario.

Sus medidas oscilan entre 2,5 y 4 centímetros, así que te vendrá muy bien si te gustan los peces pequeños. De hecho, es un pez relativamente común, por lo que tampoco te debería resultar difícil conseguir uno.

Para vivir bien, necesita la compañía de al menos seis peces más y una corriente de agua muy oxigenada.

Peces marinos para acuarios pequeños

Si no estás seguro sobre si los peces de agua fría para acuarios son para ti, quizá te interese conocer cuáles son los mejores peces marinos para acuarios pequeños. Se trata de especies populares en todo el mundo con apariencias muy agradables.

Pez payaso

El pez payaso no solo es una de las especies más conocidas del mundo, sino también uno de los más fáciles de cuidar. Además, su forma también lo convierte en un pez muy lindo que te encantará.

Pez payaso percula

Como alternativa al pez payaso puedes optar por el pez payaso percula, una especie bastante parecida, pero con colores más brillantes. Al igual que ocurre con el pez payaso, el pez payaso percula es muy fácil de mantener en un acuario de agua salada.

Peces limpiafondos para acuarios pequeños

Uno de los aspectos más importantes relacionados con el cuidado de los peces es la limpieza del acuario. Un acuario higiénico es indispensable para que los peces se mantengan en buen estado de salud.

Aunque limpiar el acuario siempre es una opción válida, algunas veces puede ser más recomendable comprar peces limpiafondos. Las siguientes especies son perfectas para esta labor:

Pez gato

Esta especie para acuarios tropicales pequeños es naturalmente eficiente para limpiar acuarios, ya que se encarga de recorrer todo en busca de comida, ignorando únicamente los alimentos en estado de descomposición.

Peces pequeños para una pecera

Existen ciertas recomendaciones de peces pequeños para una pecera cuya principal característica es su diminuto tamaño. Te encantarán si lo más importante para ti es que los peces sean pequeños.

Guppy

Los guppy son peces muy pequeños que se reproducen con suma facilidad. Tiene necesidades de dureza de agua, temperatura y ph un poco exigentes, pero gracias a su amplio espectro de tolerancia es apto para ti si eres un cuidador novato. Además, es uno de los peces más bellos que existen.


¡Descubre cómo montar un nano acuario paso a paso aquí! Y no te pierdas el post de 20 consejos para principiantes en el mundo de los acuarios. En Kiwoko encontrarás todo lo que necesitas para tus peces, tanto para su cuidado como para el mantenimiento del agua.