Pez Oranda: consejos, cuidados y características

Nombre científico: Carassius auratus
Origen: China
Color: Multitud de colores
Tamaño: entre 9 y 15 cm

Hoy conocerás al pez Oranda, una variedad del famoso pez Goldfish. El pez Oranda es un singular pez de agua fría con un capuchón en la cabeza, a día de hoy aún se desconoce el motivo de esta forma tan peculiar producto de una mutación genética.

Su nombre Oranda significa Holanda en chino, posiblemente el motivo sea porque existe una variedad predominante de peces Oranda de color blanco con el capuchón naranja, un color muy relacionado con la historia holandesa. Aunque existen otros patrones y colores que darán mucha alegría a tu biotopo.

Recomendaciones para el cuidado del pez Oranda

Pez Oranda ficha técnica

¿Cómo es el comportamiento del Oranda?

El pez Oranda es muy tranquilo y social es aconsejable que tenga compañeros de triple cola como, por ejemplo, el pez fantail o telescópicos y otros peces de agua fría. No es un buen nadador y la protuberancia carnosas de la cabeza puede ocasionarle problemas de visión, por lo que hay que asegurarse de la correcta gestión de la comida.

icon tortuguera

Acuario y mantenimiento

¿Cómo debe ser el acuario de fantail?

Se recomienda un acuario con gran capacidad. Ya que como todo los peces de agua fría necesitan espacio para crecer en su fase juvenil, por lo menos entre 10 y 15 litros por individuo. Pueden llegar a crecer hasta los 15 centímetros, por lo que necesitan un mínimo de 45 litros por pez una vez adultos.

Es imprescindible tener un buen sistema de filtración, la luz adecuada, el agua acondicionada e incluso plantas naturales, rocas grandes y espacios libres para crear el mejor hábitat posible.

  • Se recomienda una temperatura entre 10 °C y 24 °C máximo.
  • Aguas neutras o ligeramente alcalinas con un pH: 7,0-7,8


icon-comida-peces

Alimentación

¿Qué come el pez Oranda?

El pez Oranda es muy goloso, por lo que la recomendación es que su dieta sea rica en fibra y alimento vegetal par prevenir problemas de salud.


Por último, son peces difícil de distinguir entre machos y hembras en fase juvenil, no se reproducen con facilidad en el acuario. Si recibe los cuidados y la atención que necesita pueden llegar a vivir ¡hasta 20 años! Así que antes de tenerlos bajo tu supervisión recuerda que es una responsabilidad.

A continuación, Marcel te habla de pez Oranda en este breve pero completo video. Si te gusta el mundo de los peces no dudes en suscribirte a nuestro canal Kiwoko TV. Aprenderás todo lo relacionado con la acuariofilia.

En todas las tiendas Kiwoko puedes contar con nuestro equipo de expertos en peces y acuarios para resolver todas tus dudas sobre cuidados y mantenimiento. Puedes hacer tu pedido en kiwoko.com y por vía telefónica.

Etiquetas: