Monta un acuario comunitario con un Betta Splendens o luchador de Siam

En el artículo anterior hablamos sobre el acuario para un solo Betta, en cambio, en este artículo vamos a elegir un acuario un poco mayor en volumen para añadir compañía a nuestro Betta o luchador de Siam.

Te recomendamos que veas nuestro canal Kiwoko TV de la mano de nuestro compañero y experto Marcel, donde da todo lujo de detalles de todo el proceso. ¡Dale!

A continuación, te damos una serie de consejos para que sepas como montar un acuario comunitario con un Betta Splendens. Te recomendamos que antes de montar tu propio acuario consultes a uno de nuestros expertos en tienda, para asegurarte que el proceso de montaje y los elementos son los correctos.

El acuario con filtro

Para el montaje de Marcel se ha elegido un acuario Small Life (Aquarium 30) Un acuario que viene con un sistema de filtración, pero no tiene iluminación ni calentador. Se deberá añadir más adelante, puesto que, si vamos a tener un Betta, el agua debe estar en la temperatura correcta; entre 24 y 26 grados. 25 serían lo ideal por su condición de pez tropical. Este dato es muy importante si vives en zonas frías de España, no puedes prescindir de un termocalentador.

loading

Imprescindible añadir un filtro. La esponjita que incorpora el filtro mecánico elegido por Marcel en el video recogerá todos los residuos tóxicos del acuario manteniendo un ecosistema sano. Por último, tenemos filtración química que en este caso se ha utilizado carbón. El carbón ayuda a absorber residuos perjudiciales e innecesarios del agua.

loading

Acondicionador y complejo biológico

Por un lado, los acondicionadores te van a ayudar a eliminar compuestos químicos y metales pesados.

Por otro lado, los complejos biológicos añaden toda esa vida que es necesaria para que el ciclo del nitrógeno se cierre y el agua de tu acuario no sea tóxica.

Repasa los siguientes videos para convertirte en un experto "El ciclado del acuario. La importancia de los complejos biológicos" y "Acondicionadores para el agua"

 O sea, que es muy importante prestar atención y respetar los tiempos el uso de acondicionador y el uso de complejo biológico que marcará las instrucciones.  

loading

Iluminación y plantas naturales

Si quieres añadir iluminación y tienes plantas naturales existen luces que ayudan a que realicen la fotosíntesis. Así podrás tener plantas naturales y aprovechar los múltiples beneficios dentro del biotopo como ya vimos en el artículo "¿Cuáles son los beneficios de las plantas naturales en un acuario?.

Una planta alta va a proporcionar cobijo y escondite a todos los peces, pero sobre todo a los bettas que les encanta. Además enriquece estéticamente el acuario y lo hace más interesante.

loading

Respeta los tiempos de aclimatación

Antes de introducir ningún pez, espera a la maduración del acuario que va desde los 7 días hasta los 14 días incluso puedes ir a los 21 días. Es sumamente importante tener paciencia.

Compañía para el Pez Betta Splendens:

En el acuario comunitario, las especies sugeridas para compartir espacio son:

  • Peces Platys (Xiphophorus maculatus) hembras
  • Caracoles Cebollas

Otros peces recomendados son:

La introducción de los peces siempre tiene que ser gradual, en poca cantidad y hacerlo con intervalos de semanas porque de esta forma das tiempo a que la parte biológica se pueda adaptar a la nueva concentración de residuos que van a introducir los nuevos peces.

¿Cómo aclimatar los peces que acompañaran al Betta?

Para finalizar, sobre La aclimatación de los peces te recomendamos que veas el siguiente video, es super importante saber cómo se realiza la aclimatación de peces al llegar a casa para evitar que mueran. No es comprar los peces y directamente los métodos en el acuario ¡Nunca se debe hacer así! ¡Dale play al video!

Si tienes alguna duda sobre acuarios y peces nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!