¿Cómo aclimatar a tu pez cuando llega a casa?

¿Sabías que una de las principales causas de muerte de los peces recién adquiridos es el shock causado por los cambios bruscos en su medio ambiente? Y más en concreto por los cambios en: 

  • Los niveles de salinidad. 
  • La química del agua. 
  • La temperatura

Si estos tres factores se cambian drásticamente al mismo tiempo, se puede causar la muerte al pez. ¡No exageramos! Sin embargo, si se invierte un poco de tiempo y esfuerzo en aclimatar adecuadamente a los recién llegados a su nuevo hábitat, se puede evitar el estrés y las muertes. En este post te vamos a enseñar cómo aclimatar a tus peces fácilmente a su nuevo entorno

 Método de la bolsa para aclimatar a los peces

Durante el proceso de adaptación se recomienda hacerlo con la luz apagada. Esto se hace para que la luz no intervenga en el cambio de la temperatura del agua y para no estresar a los peces. A continuación, sigue los siguientes pasos: 

  1. Pon a flotar la bolsa cerrada en el acuario durante 15 minutos. Con este paso lo que consigues es que el agua que hay dentro del acuario y el agua de la bolsa se pongan a la misma temperatura. 
  2. Corta la parte superior de la bolsa. Transcurridos 15 minutos, corta la parte de arriba y apóyala en el borde del acuario de manera que se quede flotando y tú controles el agua que entra. 
  3. Añade un poco de agua del acuario a la bolsa. Repite esta operación cada cinco minutos hasta que la bolsa esté totalmente llena. 
  4. Tira la mitad del agua. Pero no lo hagas dentro del acuario, retirar la mitad del agua de la bolsa vuelve a llenar con agua del acuario. De nuevo repite esta operación cada cinco minutos hasta que se llene de nuevo.
  5. Una vez que está llena introduce a los peces en el acuario. Deberás realizar esta acción con la ayuda de una red y depositarlos con mucho cuidado. 

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Prueba a seguir los pasos que te mostramos en el siguiente vídeo!

Como ves solo hace falta un poquito de mimo y dedicación para darles la bienvenida a su nuevo hogar tal y como se merecen. Si tienes alguna duda, en nuestras tiendas de animales Kiwoko estaremos encantados de atenderte. No olvides que siempre que necesites algo, puedes visitar nuestra web www.kiwoko.com y pedirlo sin moverte de tu sofá.