¿Has oído hablar del Yellow day?
El Yellow day se celebra cada año del 20 de junio y se trata del día más feliz del año, puesto que los días son más largos, hay más luz, las vacaciones se acercan para la gran mayoría y esto es un detonante de serotonina, o sea, de sentirse: feliz. El color amarillo se debe a que según la psicología del color, los tonos amarillos mejoran el ánimo.
Así que un día nos da la oportunidad de reflexionar sobre un tema interesante: Cuando los perros son felices ¿se ríen? ¡Veámoslo!
Cómo se ríe un perro
Numerosos animales, y especialmente los perros, han demostrado tener la capacidad de expresar sentimientos y expresiones que se asemejan mucho a las emociones humanas, especialmente aquellos que reciben estimulación y viven en estrecha proximidad con las personas.
Los perros no pueden reír de la misma manera que los humanos, pero sí que pueden expresar felicidad y alegría de diferentes formas. Tal y como sabemos, no emiten risas sonoras como nosotros, aunque sí que existen varias señales que indican que un perro está contenido y disfrutando de un día divertido.
La señal más común es el movimiento de la cola. Cuando un perro está contento, su cola suele moverse rítmicamente de un lado a otro y además inclina su cuerpo hacia adelante con las patas delanteras bajadas invitando a jugar.
Otro signo de que tu perro está contento es el “jadeo rítmico”, con un sonido similar a la risa humana. Este sonido tan particular se produce cuando tu mascota está emocionada, jugando o disfrutando de una situación que le hace feliz. Básicamente es un jadeo rápido y repetido que puede ser interpretado como una expresión de felicidad.
Además, algunos perros pueden mostrar una expresión facial que se asemeja a una sonrisa. Esta “sonrisa de perro” suele producirse cuando la boca y los labios de tu mascota se relajan y debe su nombre a su similitud con la sonrisa humana. También hay algunos perros que muestran los dientes al sonreír y hay que tener cuidado de confundir esta explosión de felicidad con una expresión agresiva.
Por qué se ríe mi perro
Aunque, tal y como hemos comentado antes, los perros pueden sonreír e incluso reír, es importante recordar que no tienen el mismo sentido del humor que los humanos.
Las reacciones de risa de un perro suelen estar asociadas a su capacidad de captar nuestras emociones y suelen producirse en las siguientes situaciones:
- Cuando juegan y se divierten. Si tu perro corretea en círculos cuando está jugando y jadea de forma respectiva, es posible que se esté riendo y pasándolo en grande.
- Tras recibir atención y cariño. Los perros son seres sociables que aman estar en compañía de las personas a las que quiere así que, si estás dándole cariño a tu mascota, es posible que su cola no pare de moverse de un lado a otro.
- Llévale un regalo, por ejemplo, un peluche para perros. Ya verás lo contento que se pone y fíjate en la expresión de su rostro.
Es importante recordar que cada perro es único y puede tener diferentes formas de expresar felicidad y alegría. Algunos pueden ser más expresivos mientras que otros tienden a ser más juguetones o demostrar su felicidad a través del lenguaje corporal.
Siempre es recomendable observar y entender el lenguaje corporal de tu mascota para comprender mejor sus emociones.
Para finalizar, no te pierdas nuestro artículo sobre "Señales que demuestran que tu perro te quiere"
Si tienes alguna duda nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!