Señales que demuestran que tu perro te quiere

¿Me quiere o no me quiere? ¡Qué bonito es el amor cuando es correspondido! Esta frase también funciona con una persona y un animal porque el vínculo que puede crearse con tu mascota es realmente único y va más allá de lo explicable.

Cuántas veces has pensado "si es que solo le falta hablar" ¿verdad? Sin embargo, aunque eso aún no sea posible, sí que existen signos evidentes a través de los cuales tu mascota te está diciendo que te quiere.

¿Cómo saber si tu perro te quiere?

Los perros son extremadamente sociales y demuestran su amor por las personas de muchas formas. Puede que lo sospeches, pero te contamos como muestran sus sentimientos hacia ti mediante el lenguaje corporal y otros detalles:

  • Te saluda con mucho énfasis. No importa cuánto tiempo hayas estado fuera, tu perro siempre se pone muy alegre cuando llegas a casa. Aunque hayas salido 10 minutos a por el pan, irá corriendo a la puerta y te recibirá como si hicieran horas que saliste.
  • Te sigue. Se convierte en tu sombra y va detrás de ti por toda la casa ¡incluso al baño! Respondiendo a la pregunta “cómo saber si mi perro me quiere”, estar siempre pendiente de ti y de lo que haces es una forma de demostrártelo y de expresar que no puede estar sin ti.
  • Mueve el rabo cuando te ve. Lo hace como muestra de afecto, está muy contento de que estés cerca de él. ¡Algunos perros se alegran tanto que mueven incluso la cadera de la emoción!
  • Te sonríe. Aunque no todos, hay algunos perros que incluso sonríen cuando están felices. Se piensa que es una conducta aprendida por imitación al vernos a nosotros sonreír. En algunos casos es una sonrisa muy sutil en la que solo se ve una ligera curva en la boca; en otros, será muy fácil de reconocer puesto que su sonrisa va de oreja a oreja.
  • Te lame. El lamido de un perro es su forma de demostrar amor. Así que, si te estás preguntando “cómo saber si mi perro me quiere”, esta es una de las señales más claras.
  • Quiere pasar tiempo contigo. No todos los perros son igual de apegados; algunos pueden llegar a ser muy independientes y eso no significa que te quieran menos. Pero, si a tu perro le encanta pasar el mayor tiempo posible contigo, está claro. Cualquier momento es bueno para acompañarte: mientras estás en el ordenador, mientras cocinas, en el sofá mientras ves una película… Esto es auténtico amor de perro.
  • Te acompaña en los malos momentos. Los perros son capaces de sentir tus emociones. Saben cuando estás triste y cuando necesitas compañía. Por eso, cuando tienes un día malo o no te sientes bien, tu perro estará aún más a tu lado que de costumbre. Se tumbará junto a ti o encima tuya, te lamerá o incluso te hará fiestas para sacarte una sonrisa. ¡Son increíbles!
  • Te pide atención y juego. Para tu mascota cualquier momento del día es bueno para jugar. Te elige porque confía totalmente en ti. Eres su amigo. Si te busca continuamente y no deja de traerte sus juguetes, puedes estar seguro de que tu perro te quiere.
  • Quiere dormir contigo. Otra cosa es que le dejes dormir en tu cama o no, pero tu perro lo intenta porque es su forma natural de mostrarte que te siente como parte de la manada. Como te decíamos en otro punto, tu perro te quiere y quiere estar contigo en todo momento y, la hora de dormir, suele ser uno de sus momentos favoritos.
  • Te quita ropa y se la lleva a su rincón. Si has pillado algún calcetín en su cama es su forma de decirte que quiere estar cerca de ti. Seguro que a ti no te hace demasiada gracia, pero cuando tu perro coge alguna prenda de ropa tuya y se acurruca con ella, es porque tiene tu olor y eso es muy valioso para él; además, le hace sentir más tranquilo y protegido.

Este San Valentín, te toca demostrar a tu mascota lo mucho que la aprecias con un detallito. Así que, ahora que ya sabes muchas de las claves que responden a “cómo saber si mi perro me quiere”, y que tu peludo las ha superado con creces, ¡hazle el mejor regalo!
Etiquetas: