Somos una pequeña Asociación Protectora de animales llamada LOS AMIGOS DE BLONDIE, la cual tiene como dedicación exclusiva la protección de los gatos.
Hace aproximadamente cuatro años, empezó este gran proyecto de ayuda y bienestar para
Los Gatos comunitarios mal llamados callejeros, siendo animales domésticos
desamparados víctimas del abandono, maltrato y el egoísmo humano, en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España), donde hemos conseguido progresos favorables para los animales siendo nuestro único objetivo su bienestar.
Nos encargamos diariamente de gestionar, cuidar, alimentar, proteger, atender entre otras
cuestiones en cualquier medio necesario a las colonias felinas registradas bajo nuestra
tutela, en dicho municipio, tanto material como económicamente, realizamos el método CER de intensidad y compromiso en ellas (Captura, esterilización y retorno a la colonia) para controlar y reducir la población de individuos por su bienestar,salud y protección, a su vez también para la zona donde se encuentran ubicados y de otra fauna y flora, y además rescatamos y posteriormente después de estar preparados, damos en adopción responsable a los gatitos, a familias responsables interesadas en agrandar el núcleo familiar, siempre bajo entrevistas previas, control veterinario y seguimiento de los mismos.
No contamos con refugio propio, y realizamos esta labor bajo los medios que tenemos, que son mínimos, sin apoyo de las administraciones ni subvenciones.
Toda esta labor tan necesaria y de concienciación para la sociedad se lleva a cabo con mucho cariño, tiempo, esfuerzo y dedicación, siendo todo de manera transparente, voluntaria y altruista, sin la solidaridad y el compromiso de las personas nada de esto sería posible, por ello cualquier ayuda ya sea material o económica siempre es Bienvenida.
Además, nuestro objetivo es proteger y promover los derechos de los animales mediante la concienciación contra el abandono y maltrato animal así como la difusión de la esterilización como único método ético de control de la reproducción de la fauna urbana.
Consideramos que todos los animales deben tener derechos básicos, como el derecho a la vida y el derecho a no padecer sufrimiento ni crueldad.