Nuestra misión
La Asociación ADAANA se fundó en el 2008 con la intención de dar una nueva vida a animales que lo necesiten. Principalmente tratamos de dar una segunda oportunidad a animales maltratados, abandonados o en perreras, donde existe riesgo de sacrificio.
Somos un equipo humano de voluntarios muy reducido en la zona de Valencia y Castellón que, de forma altruista e independiente de nuestro trabajo en otros ámbitos, pretende paliar el gravísimo problema de abandono y maltrato de animales que existe en nuestro país.
Recibimos multitud de avisos de animales en situación crítica, heridos, atropellados, ancianos, hembras gestantes... a los que siempre tratamos de ayudar, priorizando siempre los casos más graves.
Estos animales son alojados en casas de acogida mientras reciben cuidados tanto físicos como emocionales, ya que la mayoría llegan a nosotras con miedos y traumas por su vida anterior. Se les realiza además una preparación veterinaria exhaustiva, que incluye identificación, desparasitaciones, vacunación, analíticas, y esterilización, además de todas las curas, tratamientos y cirugías que sean necesarias para su completa recuperación.
Nuestro fin siempre es encontrarles un buen hogar donde vivan felices para siempre y para ello realizamos un proceso de adopción siguiendo un protocolo mediante el cual podamos garantizar que la conexión animal - familia sea la más adecuada y satisfactoria para todos.