¿Cómo saber si tu gato te quiere? ¡Test para descubrirlo!

¿Quieres saber si tu gato te quiere? Antes de nada, debes tener en cuenta que los mininos cuentan con una serie de particularidades que los hacen especiales frente a otros animales como los perros. De ahí que no te reciban excitado cuando llegas a casa, por ejemplo. Sin embargo, los felinos demuestran su cariño de una manera diferente. Por ello, es importante conocer su personalidad y saber con qué gestos expresan su afecto. 

San Valentín y gatos, descubre si tu gato te quiere

Con la llegada del día de San Valentín, fecha ineludible del calendario para poner de manifiesto el amor que sentimos por nuestros compañeros sentimentales, en Kiwoko te proponemos hacer este test y comprobar si tu gato te quiere de verdad. ¡Muy atento!

Antes de empezar... ¡descubre si tu gato te quiere con este test!

1. 
¿Suele ronronear cuando está a tu lado?

2. 
Estás descansando y tu gato se acerca, ¿qué hace a continuación?

3. 
Llega la hora de dormir, ¿se tumba junto a ti?

4. 
Tu gato lleva algo en la boca y te lo trae, ¿qué es?

5. 
¿Suele restregar su cabeza sobre ti?

6. 
Estás sentado cuando tu gato se te sube encima, ¿qué hace después?

¿Ya has acabado? Haz click en el botón 'Confirmar'

Antes de empezar... ¡descubre si tu gato te quiere con este test!

1. 
¿Suele ronronear cuando está a tu lado?

2. 
Estás descansando y tu gato se acerca, ¿qué hace a continuación?

3. 
Llega la hora de dormir, ¿se tumba junto a ti?

4. 
Tu gato lleva algo en la boca y te lo trae, ¿qué es?

5. 
¿Suele restregar su cabeza sobre ti?

6. 
Estás sentado cuando tu gato se te sube encima, ¿qué hace después?

¿Ya has acabado? Haz click en el botón 'Confirmar'

Señales que demuestran que tu gato te quiere

Como ya adelantamos, los mininos tienen una personalidad muy diferente a la de otras mascotas. Suelen caracterizarse por su independencia, encontrándose muy cómodos con ellos mismos. Pese a ello, también son capaces de crear fuertes vínculos con los humanos u otros animales. A continuación, te indicamos una serie de conductas que te permitirán saber si un gato te aprecia.

Ronroneo

Se trata de uno de los comportamientos más característicos de los gatos. A su vez, esta señal puede aparecer en diferentes momentos y cuenta con diversos significados en función de la intensidad del tono que emplean, además de las vibraciones que generan. Es, por tanto, una muestra de su estado de ánimo. De igual forma, los gatos emplean el ronroneo para avisar de que están agusto y cómodos, prueba de su afecto. 

Por ejemplo, cuando estás acariciando a tu gato es muy posible que empiece a ronronear de una forma suave y profunda. Eso es una clara señal de su amor hacia ti. ¡No lo dudes!

Te amasa

Amasar es otro de los rasgos distintos de los felinos. Este gesto consiste en un movimiento rítmico que el minino acostumbra a hacer con sus patas delanteras. De hecho, es posible que saquen un poco sus uñas al realizarlo. El amasamiento también puede surgir en diferentes momentos y tener diversos significados como, por ejemplo, marcar territorio, acomodar una superficie o mostrar afecto.

Si notas que tu gato comienza a amasar tus piernas u otra parte de tu cuerpo, puedes estar seguro de que te quiere. Es más, al hacer este movimiento desprende feromonas con las que deja su olor en ti para poner de manifiesto que formas parte de su territorio y que te quiere junto a él. 

Te mordisquea

Los gatos tienden a jugar entre sí utilizando pequeños mordisquitos. Es algo que les gusta y que les permite medir la intensidad con la que ejercen el mordisco, que a su vez puede tener diferentes significados dependiendo del tipo de fuerza empleada, como por ejemplo, puede ser una forma de poner límites o de mostrar su desagrado con algo. Con todo, si tu gato te mordisquea suavemente es que quiere jugar contigo porque disfruta de tu compañía.

Te chupa y lame

Una de las formas que tienen los gatos de mostrar su afecto y cariño es a través de algunos gestos como lamer o chupar. Cuando un gato te lame o te chupa alguna parte del cuerpo como las manos, el brazo o la cara, te muestra que tiene la necesidad de limpiarte y cuidarte porque te aprecia

Se restriega

Un momento que posiblemente despierte mucha ternura en ti es cuando tu gato se acerca y restriega su cabeza junto a la tuya. A muchos gatos les gusta acercar su cabeza a la zona de la barbilla y restregarse un rato mientras ronronean. Este comportamiento se vincula a una expresión de afecto por su parte, ya que esta zona de su cuerpo desprende gran cantidad de feromonas y con ellas te marca para mostrar que eres parte de su familia.

Duerme junto a ti

Si aún te estás preguntando si tu gato te quiere, esta es una de las pruebas más claras. El momento del sueño representa un momento de vulnerabilidad para los animales, por eso buscan lugares donde se sientan seguros y protegidos. Si tu gato se queda dormido a tu lado, encima de ti o en tu regazo, es que muestra que confía en ti y se siente relajado, al igual que si estuviera con su madre o sus hermanos. Te siente y te quiere como parte de su familia.

Te trae regalos

Si en algún momento tu gato te lleva una presa, esté viva o muerta, es porque le importas mucho y te considera parte de su familia. Por ello, busca compartir contigo el obsequio que supone para él haber conseguido esa presa.

Levanta la cola

Una de las cosas que puedes hacer para saber si tu gato te quiere es fijarte en su cola. En este caso, podríamos decir que la cola es una de las partes del cuerpo de los felinos que nos dan más información sobre cómo se encuentran en todo momento. Si al acercarse a ti observas que levanta la cola y que después tuerce ligeramente la punta, eso significa que siente un gran aprecio hacia ti.

Está a tu lado

Otro de los gestos que demuestra que tu gato te quiere es que se sitúe cerca de ti. Por lo general, son animales muy independientes que buscan su propio espacio. Sin embargo, cuando sienten un fuerte vínculo con una persona, buscan ese contacto la mayor parte del tiempo, situándose cerca de ti, encima o simplemente estando a tu alrededor.

Es importante destacar que los gatos tienen personalidades diferentes y que a lo mejor no tienen todos estos gestos o que, por su parte, solo muestran unos pocos. A veces, incluso necesitan más tiempo para reflejar estas conductas. Ten paciencia. En cualquiera de los casos, se tratan de muestras de afecto y cariño que en última instancia reflejan su amor por ti.

Anubis y Patri, una tierna historia de adopción

Era un 30 de diciembre cuando un gatito llamado Anubis y con apenas tres meses de edad llegó a la clínica Kivet Osito Park por medio de la protectora MassamaGats, que cuidó del pequeño minino desde que lo rescataron con la ayuda de un policía tras ser abandonado con días de vida y el cordón umbilical colgando

Al día siguiente, en Nochevieja, una compañera de la clínica llamada Patri decidió llevarse a Anubis a casa con la intención de que no pasase una noche tan especial solo. Desde entonces se hicieron inseparables. Es más, Patri confiesa que es un “gatito súper juguetón, cariñoso y amoroso” al que le encanta la compañía y dormir en su regazo. 

La buena noticia es que Anubis encontró un buen hogar con una compañera perruna incluida, una mestiza de Setter de 11 años, con la que además juega y duerme. 

¡Y ahora es tu turno para demostrarle a tu gato cuánto le quieres! Hazle un bonito regalo. ¿Quizá un ratón de juguete? ¿O mejor unas ricas golosinas?

Consigue en Kiwoko los mejores productos para tu gato. Puedes comprarlos por teléfono, en nuestras tiendas físicas y también online o en nuestra App. ¡No esperes más!