¿Qué cuidados especiales necesitan los pájaros durante el invierno?

¿Tienes pájaros en casa y quieres tenerlos bien atendidos durante el invierno? Como cualquier otra especie, cuando las temperaturas bajan, los pájaros también necesitan buscar refugio y protección. En este post vamos a enseñarte a cuidar de tus pájaros durante el invierno.

¿Cómo cuidar a tus pájaros cuando hace frío?

Aunque gracias al plumaje se pueden adaptar a los cambios de temperatura mejor que otros animales también son sensibles a los cambios de temperatura (de ahí las migraciones en la naturaleza), hay una serie de cosas que puedes hacer para ayudarles a llevar lo mejor posible está época. ¡Toma nota!

  1. No los dejes fuera. Igual que a ti te gusta estar en un ambiente cálido, tus pájaros agradecerán estar protegidos del frío y las heladas, sobre todo cuando se pone el sol.
  2. Aporte extra de energía. Durante el invierno sería buena idea darles barritas energéticas como complemento además de su alimento habitual.
  3. Nidos y casas. También puedes instalar un nido o casita para que se refugien cuando quieran.
  4. No los sitúes cerca de corrientes de aire. Asegúrate que donde los pongas no estén expuestos a corrientes de aire.
  5. Actividad y ejercicio extra. Otra forma excelente de mantenerlos calientes es promoviendo que hagan ejercicio con juguetes y dejándolos volar en una habitación cerrada.
Casita para pájaros

Casita para pájaros

No hay que olvidar que las aves domésticas son mascotas muy delicadas que requieren de toda tu atención. No los dejes nunca pasar la noche fuera de casa y que no les falte la bebida ni la comida. ¡Con todos los consejos que te hemos dado pasarán un invierno de maravilla!

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo que necesitas para que tus pájaros no pasen frío este invierno.
Etiquetas: