¿Cómo cuidar a tu ave durante la muda del plumaje?

¿Cómo cuidar a tu ave durante la muda del plumaje?

Al igual que los perros y gatos mudan el pelo, los pájaros también mudan las plumas. La muda es un proceso delicado para tu mascota porque a la vez que se desprende de las plumas, tiene que generar unas nuevas, por lo que muchas aves están más irascibles durante la temporada de muda. En este post te contamos todos los aspectos relacionados con la muda de las aves.

Tipos de muda en aves

Tipos de muda en aves

Las aves necesitan renovar sus plumas, y lo pueden hacer de dos formas:

  • Muda total. Esta muda afecta a la mayor parte de las plumas del ave y casi todos los pájaros mudan todo el plumaje al menos una vez al año.
  • Muda parcial. Es una muda más suave y se da en la época de cría para facilitar la función reproductora. También se produce durante el cambio de estación para adaptar el plumaje al clima.

¿Cómo puedes cuidar a tu pájaro durante la muda?

Aunque en el caso de las aves domésticas, la muda no es tan notable ya que suelen vivir en entornos con la temperatura controlada y no suelen sufrir grandes cambios. Siempre puedes hacer algo para ayudar a tu pájaro a superar esta época sin grandes contratiempos. ¡Sigue nuestros consejos!

  • Nutrición. Prueba a darle una dieta especial durante esa época que refuerce sus defensas. Las pastas de cría son ricas en grasas, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y calcio que están especialmente indicados para esa época.
  • Control de la humedad. Si rocías con un pulverizador a tu pájaro con agua un par veces a la semana, él mismo querrá acicalarse y eliminar las plumas muertas de tal modo que acelerarás el proceso. También puedes proporcionarle una bañera con agua limpia para que se bañe él mismo cuando quiera.
  • Cambia la ubicación de la jaula. Protege la jaula de tu pájaro de las corrientes de aire y los cambios fuertes de temperatura.
  • Revisa el plumaje. Por último, asegúrate de que no tenga ácaro rojo ni piojillo, ya que estos se convierten en una amenaza más grave durante la época de muda.
Kiwoko Start pasta de cría amarilla

Kiwoko Start pasta de cría amarilla

Tabernil Muda complejo vitamínico

Tabernil Muda complejo vitamínico

Jaula Kiwoko Cielo

Jaula Kiwoko Cielo

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com puedes encontrar todo lo que necesitas para cuidar a tu ave en la época de muda.

Etiquetas: