Adiestra a tu perro a: no husmear en la basura

¿Te desespera que cada vez que te des la vuelta tu perro esté husmeando en la basura? Por muy extraño que nos parezca a nosotros, para ellos es algo más que normal ya que los olores que salen de allí son bastante tentadores para ellos. En este post te vamos a dar algunos consejos para que tu perro deje de hurgar en la basura.

¿Cómo puedes evitar que tu perro rebusque en la basura cuando no estás?

Si tu perro se ha aficionado a comer desperdicios, es el momento de que le enseñes a dejar de hacerlo, ya que podría hacerse daño o comer algo que le siente mal. Sin contar con el desastre de la suciedad y el desorden que este acto provoca.Si estás deseando saber qué puedes hacer para cambiar esta conducta. No desesperes, ahí van algunos consejos que puedes poner en práctica:
  • Reparte su dosis de comida diaria en varias tomas. Quizá por circunstancias pasadas o bien por gula; tu perro tiene la necesidad de comer con más frecuencia. Reparte su comida en dos o tres tomas para que no tenga tanta ansiedad o demasiada hambre entre una comida y otra.
  • Cierra bien el cubo y tira la basura a diario. Es evidente que tú también puedes poner de tu parte comprobando que el cubo está bien cerrado y sacando la basura todas las noches.
  • Juguetes con recompensa. Si tu perro es un Sherlock Holmes del alimento y aprovecha cualquier despiste tuyo para investigar y encontrar algún desperdicio de la basura, pónselo más fácil y cómprale un juguete que ‘esconda recompensas’ así alimentarás su curiosidad y saciará su apetito entre horas.
  • Recompensa a tu perro cuando no se acerque a la basura. Si cuando sales a la calle también husmea por las basuras del paseo, lleva siempre snacks contigo y haz que te preste más atención a ti que a las esquinas malolientes.
Snacks True Origins Salmón y Romero para perro
Snacks True Origins Salmón y Romero para perro
Snacks True Origins Ternera, búfalo y menta para perro
Snacks True Origins Ternera, búfalo y menta para perro
Snacks 2&Snacks Huesitos
Snacks 2&Snacks Huesitos
Si aún así tu perro no puede evitar su afición, esconde el cubo dentro de un mueble o a una altura donde él no tenga acceso.
Siguiendo todos estos consejos pronto entenderá que es mucho mejor para él estar cerca de ti que rebuscando en las basuras, además estará más equilibrado si sacia su hambre entre horas y lo tienes entretenido en los paseos. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com tienes todo tipo de snacks y juguetes para tu perro.