Pixie Bob: Consejos, cuidados y características

Nombre: Pixie Bob
Origen: Estados Unidos
Esperanza de vida: Hasta los 20 años
Pelo: Corto, largo
Altura: 25-35 cm
Peso: 4-8 kg
Temperamento: Inteligente, activo y sociable
Necesidades: Cepillado regular, mantenerse estimulado
Perfecto para: Compañías, familias con niños y otras mascotas

Origen del Gato Pixie Bob

La procedencia del Pixie Bob se remonta aproximadamente a 1980, cuando en Estados Unidos se cruzaron de forma natural, es decir, sin la intervención del ser humano, gatos con aspecto salvaje y gatos domésticos. Los expertos no saben a ciencia cierta qué tipo de razas estuvieron implicadas en dicho cruce, tan solo que el primer ejemplar se llamó Pixie, que finalmente dio nombre a esta misma raza de gato.

Por su parte, la Asociación de Criadores de Gatos (CFA por sus siglas en inglés) la reconoció como raza de gato en 1998 y posteriormente, en torno a 2001, llegó a Europa.

Tipos de Gato Pixie Bob

En función de la longitud de su pelaje y el color que puede presentar dicho manto, existen diferentes variantes del Pixie Bob, entre otras curiosidades.

Tipo de pelo, color y polidactilia

Si bien la mayoría de gatos de la raza Pixie Bob tienen el pelo corto, otros pueden tenerlo largo. En cualquier caso, su manto es lanoso y suele tener un patrón moteado sobre un fondo que va desde el color canela al tono rojizo

ficha-raza-Pixie-Bob

Igualmente, cabe destacar que es una raza de gato que puede tener polidactilia, es decir, que posee dedos extra, hasta siete en cada pata, concretamente.

El cachorro de Pixie Bob

El Pixie Bob bebé se caracteriza por ser mimoso y es que juega con ventaja, puesto que además resulta difícil resistirse a la textura de su pelaje. De igual forma, es un gato que disfruta de las sesiones de juego, ya sea en solitario como las que comparte con su dueño. ¡La cuestión es que se mantenga entretenido!

loading

Con todo, esta raza de gato destaca por congeniar con otras mascotas, ya sean gatos o perros. Actitud amigable que también manifiesta con los niños de la casa, con los que se mantiene tranquilo y paciente. 

Carácter y comportamiento del Pixie Bob

Algo que se debe tener en cuenta a la hora de tratar al gato Pixie Bob es que se trata de un gato inteligente que es capaz de comunicarse en un intento por expresar lo que necesita o desea. Para ello, recurre a ronroneos o trinos con tal de hacerse entender.

Por el contrario, es una raza de gato independiente, que puede soportar la ausencia de su dueño en casa. Sin embargo, necesita mantenerse activo con alguna actividad que se adapte a su energía y potencia.

¿Cómo alimentar a un Pixie Bob según su edad?

Al igual que pasa con otras razas de gato, el Pixie Bob posee diferentes necesidades nutricionales en función de la etapa vital que atraviese.

Alimentación por etapas

En primer lugar, el Pixie Bob bebé necesita un pienso formulado para gatitos, rico en los principales nutrientes, para que crezca y se desarrolle de forma óptima.

Ya de adulto, el Pixie Bob debería seguir una dieta equilibrada que se adapte a su estilo de vida, especialmente a su actividad física. Y si bien no es una raza de gato que sea propensa a la obesidad, hay que medir bien las raciones de comida que se le ofrecen.

Finalmente, el Pixie Bob senior precisa de un pienso o de una comida húmeda adaptada que sobre todo cuide sus articulaciones para garantizar una buena movilidad, entre otras consideraciones sobre los achaques físicos que son propios de la edad.

loading

Salud del Gato Pixie Bob

En principio, no se tiene constancia de que el Pixie Bob tienda a sufrir patologías fuera de lo común en otras razas de gato.

Patologías comunes a esta raza

Algunos expertos sí que asocian enfermedades como la miocardiopatía hipertrófica con esta raza de gato. Dicha afección se caracteriza por el engrosamiento del músculo cardíaco, lo que produce dificultad para respirar, entre otros síntomas. Para tratar esta enfermedad habría que consultar a un veterinario.

De igual forma, el Pixie Bob podría sufrir criptorquidia, por la que uno o ambos testículos no bajan hasta el escroto. Una posible solución sería la castración.

Cuidados

Esta raza de gato  no requiere de cuidados exigentes, salvo mantener sano su pelaje, entre otros aspectos.

Pelo

Ya sea un Pixie Bob de pelo corto como un Pixie Bob de pelo largo, habría que cepillarlo con regularidad, entre una vez y dos a la semana, para deshacerse del pelo muerto y también para evitar nudos.

loading

Otros 

Nunca está de más revisar sus ojos y oídos, además de limpiarlos con los correspondientes productos.

loading

Adopción de un Gato Pixie Bob

Tras conocer al gato Pixie Bob, un gato que se caracteriza por tratar de comunicarse, por su energía y por su capacidad para congeniar tanto con mascotas como con diferentes miembros de la familia, seguramente te plantees la adopción de uno.

En ese caso, te recomendamos visitar la web de Kiwoko Adopta, donde podrás encontrar al Pixie Bob que necesitas a través de filtros como la edad, el tamaño y la provincia española desde la que espera ser adoptado.

Con todo, recuerda que en las tiendas Kiwoko y en kiwoko.com encontrarás una gran variedad de productos con los que cuidar y mimar a tu Pixie Bob.
loading