¿Tu gato se queda todo el día solo en casa?

¿Tu gato se queda todo el día solo en casa?
Es muy probable que pienses que un gato se queda muy contento y cómodo cuando te marchas de casa y lo dejas a sus anchas todo el día. Pero esto no es siempre así. En este post vamos a repasar algunas consideraciones que debes tener en cuenta si tienes un gato como mascota y vas a estar toda la jornada fuera de casa.

¿Qué hacer si vas a dejar a tu gato solo todo el día?

Limpia el arenero

No importa cuánto tiempo te vayas, los gatos necesitan una caja de arena limpia. Si el arenero no se ha limpiado antes de irte, cuando vuelvas puede que te encuentres alguna sorpresa.

Estimula a tu gato incluso cuando tú no estás

La gente piensa que los gatos se pueden quedar solos porque duermen mucho y tienden a ser independientes, pero también necesitan interacción y entretenimiento. Así que es muy recomendable que crees un entorno de diversión para el gato antes de irte a trabajar con juguetes con rompecabezas, un rascador para gatos, juguetes...e incluso una cama acogedora cerca de una ventana soleada pueden marcar la diferencia para un gato que pasa el día solo. Esto ayudará a tu gato a aliviar cualquier problema de aburrimiento y los problemas de comportamiento que se pueden desarrollar como resultado de la soledad.
Juguete Snack Ball
Juguete Snack Ball
Catshion rascador para gatos
Catshion rascador
Rascador Catshion House
Rascador Catshion House

Detecta las señales

Incluso si tu gato está acostumbrado a que te vayas todos los días, puede sentirse solo y debes conocer las señales de que podría existir un problema. Debido a que los gatos parecen muy estoicos, puede ser fácil no ver los indicios que indican que no es feliz del todo. Los cambios en el comportamiento, el apetito, los hábitos de la caja de arena o el aseo pueden ser signos de que un gato tiene problemas con el tiempo que pasa solo.

Trata de aliviar la ansiedad de tu gato

Si descubres que a tu gato no le va bien cuando te vas, incluso durante períodos cortos, hay cosas que pueden ayudar a aliviar su ansiedad. Utiliza feromonas artificiales para ayudar a tu gato a mantener la calma. Tener algo de ruido de fondo, como un televisor, también podría ayudar.

Tu gato podría necesitar un amigo

A veces los gatos solitarios solo necesitan un compañero, es decir, un amigo felino. Si tu gato te está pidiendo más interacción, otro compañero puede satisfacer esa necesidad.
Recuerda que en nuestra plataforma kiwokoadopta.org hay un montón de gatos esperando una segunda oportunidad y estarán encantados de convivir con tu mascota. Y en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web puedes encontrar multitud de accesorios que pueden ayudar a entretener a tu gato cuando te vas de casa.
Etiquetas:
,