¿Cómo puedo saber si mi gato está aburrido?

¿Cómo saber si un gato se aburre?
¿Qué haces tú cuando estás aburrido? Seguramente te pasas horas mirando las redes sociales, viendo la tele y comiendo chocolate... pero, ¿qué pasa cuando tu gato se aburre? Que buscan sus propios métodos para matar el aburrimiento, por ejemplo: destrozando tus cortinas, arañando el sofá… ¿te suena de algo? En este post te contamos algunas señales que debes tener en cuenta para detectar si esto está ocurriendo y qué puedes hacer para evitarlo.  

Señales que demuestran que mi gato está aburrido

  ¿Nunca te has planteado la posibilidad de que tu gato puede aburrirse? ¿Notas conductas extrañas en él pero no sabes a qué se deben? Sigue leyendo porque puede que la solución esté en alguna de las cuestiones que te planteamos.   ¿Tu gato tiene conductas repetitivas durante el aseo? Si se lame en exceso, incluso llegando a hacerse daño en su propia piel, -y a causa de la irritación repite este comportamiento de forma compulsiva- puede que esto sea uno de los síntomas que denotan aburrimiento en tu gato.   ¿Le ha dado por perseguir y molestar a otras mascotas de la casa últimamente? Intentar arrinconar al perro aunque pese 10 kg más que él o acechar a la cobaya... son señales que demuestran que tu gato necesita otra clase de estímulos en su día a día.
¿Tu gato se muestra inactivo demasiado tiempo? Hay un dicho que dice que “la curiosidad mató al gato”, así que si tu gato ha perdido esa curiosidad natural quizás necesite estímulos para volver a despertar su instinto cazador.
 Juguete ratón speedy de Pawise para gatos
Juguete ratón speedy
 Caña Borlas de Pawise para gatos
Caña Borlas de Pawise
¿Tu gato se muestra apático? Si tu gato está modo zombie, deambulando por la casa desinteresado por las cosas o incluso por la comida, podría ser una señal de que no está recibiendo la suficiente actividad mental o física que necesita.
 
 
 Ferplast Magic Circle juguete interactivo para gatos
Ferplast Magic Circle juguete interactivo
 
¿Tu gato se inventa sus propios estímulos? Los gatos que buscan problemas suelen encontrarlos con facilidad: tiran cosas al suelo, muerden y arañan muebles, plantas, etc. Las posibilidades son infinitas a la hora de llamar tu atención cuando se aburren.   ¿Tienes un gato que se sobrealimenta? Al contrario que comentabamos antes, que un gato coma demasiado también puede ser mala señal. Los gatos aburridos están en sincronía con los humanos en este punto. Comen y comen, no para matar el hambre, sino por ansiedad. Y las consecuencias de esta conducta pueden ir más allá afectando de manera negativa a su salud.   Una vez llegados a este punto ¿Has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas? Entonces es el momento de encontrar una solución al problema de tu gato.

 

¿Qué puedo hacer para que mi gato no se aburra?

  Una vez hemos descartado el problema de salud y estamos seguros de que lo que tiene nuestro gato es simple aburrimiento, llega la hora de plantear las soluciones.
  • Búscale estímulos, juguetes... que le despierten su instinto cazador, su interés y las ganas de permanecer activo.
  • Pasa más tiempo con él, mímalo y juega con él. ¡No hay nada que el amor y la compañía no puedan solucionar!
Sin embargo, si este comportamiento continúa incluso después de hacer cambios positivos en el ambiente de tu minino para aumentar la actividad, asegúrate y consulta a un experto de nuestras clínica veterinarias Kivet.
Etiquetas:
,