Cómo evitar que los muebles sean el rascador de tu gato

Cómo evitar que los muebles sean el rascador de tu gato

En la naturaleza de los felinos se encuentra la necesidad de marcar su territorio y afilar sus uñas. Pero si tu gato está arañando tu paciencia y dejando los bordes de los muebles de tu casa hechos jirones, presta atención a los siguientes consejos para evitar que esto ocurra.

 

¿Cómo evitar que tu gato arañe los muebles?

 

En primer lugar, es necesario hacer que los muebles que no quieras que tu gato arañe sean menos atractivos. Puedes impregnar la superficie donde se rasca con algún aerosol que te recomiende tu veterinario de manera que el olor le disguste y no se acerque más. O bien cubrir la zona con algún material distinto que no le apetezca arañar. Prueba a pegar tiras adhesivas de doble cara, ya que las superficies pegajosas no les gustan nada. Ambas opciones son prácticamente invisibles para el olfato humano y para la vista y producen resultados bastante reconfortantes.

Si tu felino no tiene un lugar especial donde rascar, no es de extrañar que arañe el tapizado y la madera de tus muebles por instinto. Si le ofreces un rascador, pronto notarás que tu gato lo prefiere. Si tu problema es que le gusta arañar los marcos de las puertas y las patas de madera de los escritorios, opta por un rascador de madera. Si tiene debilidad por los lados suaves del sofá o por tu mejor alfombra, elige un rascador tipo árbol o una alfombra para gatos. Aquí te contamos cómo elegir el mejor rascador para tu gato. Si aun así parece no mostrar interés y sigue prefiriendo tus muebles, prueba a rociarlo con un poco de atrayente con catnip en la nueva atracción de rascado, esto seguro que le anima un poco más.

 

 Feliscratch feromona atrayente

Feliscratch feromona atrayente

 Vitakraft Rascador sisal plato

Vitakraft Rascador sisal plato

 Rascador Catshion Wave Talla M

Rascador Catshion Wave

Recortar las uñas de tu gato como parte de su rutina habitual de aseo es una de las maneras más eficaces de reducir el daño que puede causar en los muebles. Utiliza un cortauñas de calidad veterinaria, apretando suavemente cada pata para exponer las garras retráctiles.

Si tus nervios y muebles están desgastados por el comportamiento de rasguños molestos, recuerda recompensar con muchos elogios y golosinas cuando tu minino lo haga bien. Recuerda que tanto en nuestras tiendas Kiwoko como en nuestra tienda online puedes encontrar todo lo que necesitas para que tu gato deje de arañar tus muebles.

Nuestra compañera Laura te dará una serie de consejos para que tu gato no arañe los muebles y empiece a usar el rascador. ¡Dale al play!

Etiquetas: