Aprende a estimular los instintos de tu gato

Aprende a estimular los instintos de tu gato
Que tu gato sea doméstico no quiere decir que haya perdido el instinto de caza. Los gatos son cazadores por naturaleza, por lo que disfrutan con cualquier actividad que consista en perseguir otro tipo de presas y cazarlas. En este post te contamos cómo puedes potenciar y estimular este instinto para favorecer el desarrollo y bienestar de tu felino.

¿Cómo estimular los instintos de tu gato?

Algunos gatos son más depredadores que otros. Si en tu caso convives con un felino inquieto y nada perezoso, le fascinará cualquier juego que le ofrezcas con el que pueda imitar la acción de cazar. A través del juego, los gatos aprenden a:
  • Desarrollar la coordinación y calcular el tiempo necesario para capturar con éxito su objetivo.
  • Ajustar su velocidad a la de los objetos en movimiento.
  • Medir las distancias a la hora de saltar.

Juguetes para los gatos cazadores

Para un gato depredador, la diversión y el instinto de caza van de la mano. Ofrécele un palo largo del que cuelge una cuerda con un pequeño objeto, un ratón de felpa, un juguete que emita sonidos al apretarlo o que tenga un cascabel, o un peluche pequeño. Observa cómo reacciona y cómo juega con este tipo de juguete.
 Karlie caña de ratón para gato
 Caña de ratón para gato
 Juguete ratón speedy de Pawise para gatos
 Juguete ratón speedy
Si piensas que tu gato necesita más estímulos, y no quieres que descargue su energía sobre tus cortinas nuevas, puedes encontrar otro tipo de juguetes más sofisticados que harán que tu gato no se aburra nunca. Existen juegos diseñados para estimular la afición por el juego de tu gato mientras come, como los dotados con un sistema por el que el gato debe hacer caer la comida antes de obtener la recompensa del delicioso manjar.
 Comedero Digger de CatIt Senses 2.0 para gato
 Comedero Digger
 Ferplast Magic Circle juguete interactivo para gatos
Magic Circle juguete interactivo
Si juegas con tu gato, poco a poco irás conociéndole mejor y sabrás cuáles son sus juguetes favoritos y cómo le resulta más divertido utilizarlos. Cuando descubras estas claves disfrutaréis mucho más de la experiencia juntos.
Importante
¡Ojo! Si le ofreces algo que tengas por casa para salir del paso, ten cuidado; es importante proporcionar al gato juguetes seguros y que no sean muy pequeños para evitar que se los trague.
Jugar con tu gato es muy importante, ya que no solo sirve para que el animal se divierta, sino que también es beneficioso para su salud, puesto que le anima a mantenerse ágil y activo, y le proporciona una buena condición física. Es necesario que tu gato, además de jugar solo, juegue contigo al menos dos veces al día, ¡os divertiréis juntos y haréis más fuerte el vínculo que os une!

Factores a tener en cuenta a la hora de estimular los instintos de tu gato

Durante las sesiones de juego con tu gato será conveniente que tengas los siguientes aspectos en cuenta para evitar accidentes:
  • No utilices nunca tus manos y brazos como juguetes ya que te puede arañar y llegar a hacerte daño sin querer.
  • Si tu gato está acostumbrado a morderte jugando, ignóralo cuando lo haga y ofrécele un juguete que pueda morder, para que así corrija la acción y asocie tus manos exclusivamente a caricias y no con el juego.
  • Es importante que el gato distinga entre los momentos de juego y los de descanso. Para evitar que se canse de sus juguetes, sácalos solo cuando vaya a tener un rato de juego; el resto del tiempo guárdalos fuera de su alcance. De esta forma, conseguirás que cada vez que vea los juguetes de nuevo sienta un gran interés y entusiasmo.
Recuerda que tanto en nuestras tiendas Kiwoko como en nuestra web tienes a tu disposición todo lo que tu gato necesita para saciar su instinto de caza. Comparte con nosotros tu experiencia, ¿cómo se comporta tu gato depredador? ¿tienes alguna anécdota que contarnos? ¡Estaremos encantados de leerte!
Etiquetas:
,