Geckos diurnos, sus cuidados y necesidades

Nombre científico: Phelsuma Madagascariensis
Esperanza de vida: hasta 20 años
Tamaño: Hasta 40 centímetros

La joya de la corona del acuaterrario de Marcel, nuestro experto en acuarofilia, son nada más y nada menos que dos Phelsuma Madagascariensis Grandis.

Si estás interesado en los gecos diurnos o en los geckos leopardos, es importante a la hora de adquirir este tipo de animales documentarse bien. Hay muchísima información y es realmente importante detenerse a leer cómo se comportan, de dónde proceden...

Todo este tipo de cuestiones son interesantes conocer antes de adquirir phelsuma para garantizar que se cuenta con todo lo necesario para que vivan felices. Por supuesto hay que adquirirlos en lugares especializados que prueben su legalidad.

Recomendaciones para el cuidado de geckos diurnos

Los gecos son grandes escapistas por lo que hay que sellar bien todo el terrario y controlar diariamente todo los parámetros de: humedad, espacio, temperatura, calidad del agua... por lo que requiere mucha responsabilidad pero merece la pena, puesto que verlos felices es una pasada.

Son diurnos, están activos cuando la luz está encendida, es importante colocar un sistema de iluminación adicional para ellos.

No es una mascota para manipular o tocarla, ya que se sentirán amenazados y podrían perder la cola o la piel como mecanismo de defensa. Hay que ser cautelosos a la hora de soltarlos en el acuaterrario. En el caso que suceda algo de lo mencionado, no hay que preocuparse, puesto que se regeneran por si solos. Pero lo ideal es verlos y no tocarlos.


icon tortuguera

Cómo debe de ser el acuaterrario o terrario

El acuaterrario debe de ser como mínimo 60 centímetros de largo. Los mejor es que sea más largo que profundo. Cómo hemos mencionado, no se trata solo de ubicarlos en un terrario. Hay que mantener y vigilar los parámetros siguientes.


Luz

Necesitarás un temporizador para conseguir ciclos de iluminación emulando la naturaleza.

  • Meses de verano: 14 horas de luz y después 10 horas de oscuridad.
  • Meses de invierno: 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.

Humedad

La humedad también deberá ser controlada por un higrómetro. Los geckos necesitan unos niveles adecuados de humedad por lo que deberás monitorizar también este valor.

Temperatura

Es imprescindible una bombilla especial, ya que los geckos no producen su propio calor corporal. Necesitan fuentes de calor adicional para mantener una temperatura con dos áreas. Una para tomar el sol, unos grados más y otra con una temperatura ambiente entre 28 y 30 grados al día y 25 grados por la noche.


Icono Alimentación

Alimentación de los geckos diurnos

Su dieta debe ser variada para que nos les falte ningún nutriente. Les gusta la fruta pasada, la miel, los grillos... Si están vivos mejor, para estimular al gecko. También requiere calcio y vitaminas para garantizar una buena salud.

¿Quieres ver cómo alimenta Marcel a sus geckos? No te pierdas el video de nuestro canal Kiwoko TV. Conoce a estas increíbles criaturas y un truco para alimentarlos con grillos.

Todo lo necesario para el mantenimiento de tu acuaterrario y sus habitantes lo tienes en tiendas Kiwoko y Kiwoko.com. Ahora también puedes hacer tu pedido por vía telefónica.

Etiquetas:
,