Historias de adopción: Dot y Sara

En la Historia de Adopción del mes de marzo te traemos la historia de Dot, una adorable perrita y Sara, su nueva familia. 

En febrero de 2019, el equipo de Kivet Vigo Meixueiro recibió una llamada del centro de acogida de animales de la ciudad. En ella les decía que habían encontrado una camada de nada más y nada menos que 9 cachorritos lactantes que habían abandonado en un contenedor de la ciudad. Al igual que muchos otros centros de acogida, el de Vigo también estaba saturado y pedía ayuda a la clínica Kivet para poder sacar adelante a estos cachorritos ya que, por falta de infraestructura, en su centro no tendrían posibilidad de sobrevivir. 

El equipo de Kivet Vigo Meixueiro no dudó dos veces y acogió a esta camada en su clínica. Nada más llegar, todo el equipo se volcó en los cuidados de los pequeños cachorros. Tal fue el compromiso de los trabajadores de Kivet Vigo Meixueiro que incluso algunos pidieron permiso para llevarse la incubadora a casa y poder seguir cuidando de los cachorros. 

Entre estos trabajadores tan comprometidos estaba Sara, recepcionista del centro, que no dudó en llevarse a algunos cachorros a su propio hogar para sacarlos adelante. Y así fue como, poco a poco, estos perritos empezaron a crecer rodeados de cariño y cuidados. 

Cuando empezaron a comer solitos, entraron en adopción en la clínica pero Sara ya había tomado una decisión: Dot, una de las cachorritas de la camada, se quedaría con ella para siempre. 

Y es que, nada más conocerse, Sara se dio cuenta de que Dot era especial.

“Me enamoró como, cuando sus hermanitos estaban cerca de mí, ella se abría paso entre ellos para pegarse a mí”, nos cuenta Sara. 

Al poco tiempo, Sara tenía los papeles en regla para poder llevarse a Dot a su hogar pero esta vez como una nueva integrante de la familia.

Al principio, la convivencia con Yufa, su otro perro, fue complicada. Después de más de 6 años siendo la única mascota de la casa, a Yufa le costó un poco aceptar a la pequeña Dot pero, después de un periodo de adaptación se han vuelto inseparables.

El carácter protector de Yufa le hace estar siempre pendiente de Dot y se ha convertido en su mejor aliado para defenderla y tranquilizarla cuando algo no va bien. 

Además, en estos años, la familia de Sara no ha dejado de crecer. “Cuando Dot cumplió dos añitos, adopté a Xiz, una preciosa gatita y ahora todos se llevan de maravilla”.

¡Desde Kiwoko le deseamos mucha felicidad a esta nueva familia!

En Kiwoko unimos fuerzas con asociaciones y protectoras para fomentar la adopción y acabar con el abandono. Si quieres beneficiarte de la mejor compañía y hacer crecer la familia, pásate por nuestra plataforma Kiwoko Adopta ¡Y no te pierdas antes nuestro post "Todo lo que debes de saber antes de adoptar!