Iguanas: consejos, cuidados y necesidades

Las iguanas son, sin duda, uno de los reptiles más populares como mascota. Pueden crecer mucho y el crecimiento está directamente relacionado con la alimentación y el alojamiento. Tendrás que tomar nota de estos dos factores tan importantes para darle una buena vida a tu nueva amiga. 

Nombre: Iguana iguana
Origen: México
Esperanza de vida: 10 - 12 años
Color: verde
Tamaño: 6 - 8 Kg

Recomendaciones para el cuidado de una iguana

A continuación, te contamos los cuidados básicos que tu iguana necesita. ¡Y no son pocos! Va a necesitar mucha atención por tu parte para mantenerse sana y fuerte. ¡Toma nota!

¿Cómo debe ser el terrario de mi iguana?

Las iguanas pueden llegar a medir hasta 6 metros de largo (ten en cuenta que la cola se incluye en la medición) y pesan alrededor de 7 kilos (¡mucho más de lo que la mayoría de la gente piensa que pesa una iguana!). Por lo tanto, un terrario de pequeños reptiles es un hogar muy efímero para una iguana verde.

Si quieres tener un pequeño desierto en casa el terrario debe tener las siguientes características:

  • Tamaño. No escatimes con el tamaño, cuanto mayor sea tu terrario, mejor será para mantener a la iguana segura y más cómoda estará. 
  • La iluminación. Las lámparas UVB y UVA son perfectas para proporcionarle los niveles óptimos para la correcta asimilación del calcio. Es necesario que tu reptil “tome el sol” de 10 a 12 horas al día
  • Suelo. Pon una base de sustrato en el suelo y decora su terrario con grandes ramas y estantes con diferentes alturas en el recinto. Esto le permitirá a su iguana trepar y disfrutar del calor de las luces que instales. 
  • La temperatura del terrario debe adecuarse entre los 32ºC y los 35ºC ya que la iguana es una animal tropical y además es ectotérmico. Como fuente de calor, puedes usar: lámparas de cerámica, lámparas infrarrojas, lámparas focales diurnas, mantas térmicas o cables térmicos. 

Alimentación de las iguanas

¿Qué comen las iguanas?

A tu iguana, que es un animal herbívoro, se mantendrá sana y saludable con una dieta a base de verduras y frutas. ¡No le des insectos! 

No le deben faltar:

  • Las hojas verdes oscuras: brócoli, rúcula, diente de león, canónigos...
  • Algunas frutas: higo, manzana, dátil, kiwi, uva, melón, pera, mango… 
  • Y los suplementos de calcio (a diario).

Otra opción es darle un pienso completo para iguanas, ¡aunque el calcio se lo tendrás que seguir dando!

¡Tampoco puede faltarle agua fresca en su recinto!

Cuidados de las iguanas

¿Cómo cuidar a tu iguana? 

Además de adaptar su hábitat y preocuparte por su alimentación. Seguramente querrás domesticar a tu iguana verde, para ello tendrás que ser constante y relacionarte con ella a diario, de lo contrario será difícil que terminéis haciéndoos amigos. También tendrás que limpiar su terrario una o dos veces a la semana.

¿Te imaginabas que tener una iguana iba a requerir tantos cuidados? Desde luego no es un reptil para principiantes pero si tienes ganas y tiempo seguro que consigues darle muy buena vida. En nuestras tiendas de animales Kiwoko estaremos siempre para ayudarte en todo lo que necesites y en  www.kiwoko.com puedes encontrar todos los productos que necesitas para cuidar a tu iguana.

Etiquetas: