Te ayudamos a elegir los juguetes para tu loro

Te ayudamos a elegir los juguetes para tu loro

Los loros son animales muy inquietos y divertidos, a los que les encanta jugar. Y al igual que otras mascotas necesitan juguetes para no aburrirse. En este post te vamos a contar cuáles son sus juguetes preferidos y qué debes tener en cuenta a la hora de comprarle un juguete a tu loro.

¿Por qué es importante el juego para los loros?

Las aves tienen mentes muy activas y necesitan jugar para mantenerse ocupadas y felices.

El aburrimiento es una de las principales razones por las que muchas aves se quitan sus propias plumas. Por eso, es importante que le ofrezcas juguetes adecuados a tu mascota para que pueda entretenerse todo el tiempo que quiera.

Factores a tener en cuenta para comprar un juguete a un loro

Ahora que ya sabes lo importante que es el juego para tu loro, toma nota de las cosas que tienes que tener en cuenta cuando vayas a comprarle un juguete:

  • El tamaño. Algunos juguetes están diseñados para pájaros pequeños y no siempre son seguros para un pájaro grande. Las aves más grandes tienen picos mucho más fuertes y pueden romperlos fácilmente, esto puede ser un peligro ya que podría intentar tragárselo y correr riesgo de asfixia.
  • La edad. La edad está directamente relacionada con el tamaño de tu amiguito, cuando es joven y pequeño puede disfrutar todavía de otros juguetes a los que, de mayor, por cuestiones de tamaño, no será apropiado que le ofrezcas.
  • Las características del juguete. Hay que evitar los juguetes que puedan resultar peligrosos para su salud, por eso deben estar específicamente diseñados para ellos. Los mejores juguetes son los que están realizados con materiales adecuados y cuyo tamaño esté en relación con su edad, así como aquellos de los que no se desprendan piezas que pueda ingerir.

Tipos de juguetes para loros

¿Cuáles son los juguetes preferidos de los loros?

Algunos de los juguetes para loros más habituales son:

Escaleras de madera para loros

Las escaleras o árboles con ramas son uno de los juguetes favoritos de los pájaros de todos los tamaños, son como un gimnasio para ellos, pero asegúrate de que haya espacio suficiente en la jaula de tu loro. ¡Cuanto más grande sea la jaula más feliz y cómodo estará tu compañero!

 Árbol de Java

 Árbol de Java

Columpios para loros

El columpio es otro juguete muy popular entre los pájaros. Algunos disfrutan mucho columpiándose, pero la mayoría de los pájaros de mayor tamaño no les tienen tanto cariño como los más pequeños. Por tanto, si tienes un lorito muy joven que todavía no ha alcanzado el tamaño de adulto seguramente le gustará columpiarse. Y cuando crezca… ¡Es cuestión de probar con otro más grande!

 Columpio Ferplast PA 4086 para cacatúas y periquitos

Columpio para Cacatúas y Periquitos

Cuerdas para loros

Si tienes un loro con tendencias a desplumarse mucho, sería buena idea mantener a tu amiguito ocupado en juguetes compuestos de plumas y cuerdas. ¡Mucho mejor que quitarse las suyas!

 Espiral de algodón para loros Sun Parrots

Espiral de Algodón para Loros

 Juguete 2 en 1 para loros Sun Parrots

Juguete 2 en 1 para Loros

 Percha Natural Living de Trixie con cuerta

Percha Natural con Cuerda

Otros juguetes para loros

En general, los juguetes con sonidos les estimulan y divierten. Siempre que el cascabel o lo que suene esté cubierto y protegido con otro material (como por ejemplo la madera) y que el pájaro no tenga acceso a las piezas pequeñas. ¡Le encantará hacerlo sonar!

Aquí tienes una gran variedad de juguetes que puedes escoger para tu loro. Lo ideal es que los vayas cambiando temporalmente para no ocupar todo su hábitat y para que no se canse de ellos. ¡Si sigues estos consejos tu loro será muy feliz!

Recuerda que tanto en nuestras tiendas Kiwoko como en nuestra web tienes todo lo que necesitas para que tu loro no se aburra nunca.

Etiquetas:
,