Las mejores playas para perros en Valencia

Cuando llega el calor, nos apetece refrescarnos ¡y qué mejor manera de hacerlo que acercándonos al mar! Pero ocurre que no estás seguro de que la presencia de tu perro sea bien recibida por los transeúntes. Te contamos cuáles son las mejores playas que admiten perros en Valencia:

  • Playa para perros de Pinedo: Esta playa está abierta a los perros pero sólo desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto de 9:30 a 19:30. Además, esta playa canina de Valencia tiene fácil acceso a pie o en coche, y cuenta con un largo paseo marítimo de bares, restaurantes y tiendas.
  • Playa canina de Alboraya: Esta tranquila playa para perros situada en Valencia es ideal para que tu mascota pueda correr y jugar en la arena, pero cuidado porque sus aguas no son aptas para el baño.
  • Playa para perros de La Torreta-Santa Elvira: Situada al norte de la ciudad, es una playa de arena y piedras, y no muy frecuentada por bañistas.
  • Playa canina de L'Ahuir: Esta playa situada en Gandía es ideal para que puedan bañarse los perros sin correa y es una zona tranquila. Los perros están permitidos durante todo el año. 

Normas básicas para llevar a tu peludo a las playas para perros de Valencia

Las playas tienen unas normas comunes, pero a veces nos encontramos con playas que tienen  sus propias normas. Sea la playa que sea, debemos atenderlas para garantizar la convivencia de todos al compartir ese espacio:

  • Mantén controlada a tu mascota: Vigilar lo que hace o deja de hacer tu peludo evitará que moleste a los demás usuarios.
  • Respeta las zonas de paso: A veces algunas playas tienen aforo limitado, asegúrate de mantener el distanciamiento social.
  • Átalo con correa: Cuando no estés jugando con tu perro es recomendable que esté atado. Si tu perro además es un PPP  (Perro Potencialmente Peligroso), asegúrate de enterarte bien de la normativa sobre los bozales.

Recomendaciones para ir a las playas caninas de Valencia con tu perro

Aquí te dejamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes, durante y después pasar un rato en una playa para perros de Valencia:

  • Lleva la cartilla de vacunas actualizada: Es primordial realizar a tu peludo una desparasitación interna y externa. De manera preventiva, te recomendamos aplicar un producto contra pulgas, garrapatas, etc.
  • Lleva un bebedero y agua fresca: El perro debe de estar bien hidratado, ya que aunque se refresque, es muy probable que no encuentres sombra dentro de la playa.
  • Evita que coma arena: Si lanzas un juguete y éste tiene algo de arena no debería de pasar nada. Sin embargo, si es mucha arena, y además es gruesa, puede provocar obstrucción intestinal.
  • Quítale el agua salada: Si a tu perro se le mete agua del mar en los ojos, es probable que se les irrite, entonces si ves que parpadea mucho puedes echarle suero para limpiarlos.
  • Protégelo del sol: Debido al calor el perro también puede sufrir quemaduras. Hay protectores especiales para perros que protegen su piel de los rayos del sol.
  • Revisa sus almohadillas: La arena puede estar muy caliente, por lo que es conveniente revisar sus almohadillas para ver si tiene lesiones o irritaciones. Puedes utilizar bálsamos hidratantes para perros para evitar estas molestias.
  • Supervisa si tu perro tiene una placa identificativa: Es recomendable que tu perro tenga una placa en el collar con tus datos y su nombre por si se pierde.

Ya sabes cuáles son las claves para pasar un buen día con tu perro en alguna playa canina de Valencia. ¡Esperemos que disfrutes tanto tú como tu amigo peludo de esta experiencia juntos!

Recuerda que en la tienda online y en las tiendas físicas de Kiwoko podrás encontrar todo tipo de artículos para disfrutar con tu peludo en una playa para perros de Valencia.