¡Los animales, los mejores amigos de los peques!

¡Celebra el día del mejor amigo de los peques!
A todos los niños les gustaría tener un animal como compañero, para cuidar y jugar con él. Según el estudio Niños y animales realizado por la Fundación Affinity en 2015, el 94% de los niños no solo siente una atracción natural por los animales, sino que además se siente reconfortado con su compañía. ¿Quieres profundizar un poco más en las ventajas de esta sanísima relación? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es tan bueno que los niños se relacionen con sus mascotas?

Ya te habíamos contando las ventajas de que los niños compartan su tiempo con las mascotas. Son indudables los beneficios que aporta un animal a la vida de los más pequeños de la casa:
  • Ayuda a mejorar sus relaciones sociales.
  • Enseña valores de respeto.
  • Fomenta el cuidado y el amor por los demás.
  • Y consigue crear un vínculo emocional indestructible.
Además, convivir con un animal enseña a asumir responsabilidades que se pueden adaptar a cada edad:
  • Los más pequeños se pueden encargar de limpiar.
  • Poner la comida o cambiar el agua de las mascotas.
  • Mientras que los mayores pueden ocuparse de los paseos.
Lee nuestro post sobre cómo repartir las tareas del hogar cuando hay una mascota en casa.Además, según un estudio de la Universidad de Kansas hecho a preescolares, dice que aquello menores que conviven con animales muestran mayor capacidad de empatía que los niños que no tienen una mascota. Tener un animal también ayuda al desarrollo educativo, mejorando por ejemplo la capacidad lectora: algunos colegios de Estados Unidos y Canadá ofrecen programas de lectura con perros que han demostrado ayudar a los niños a sentirse más confiados, leyendo en voz alta a sus animales.
Como ves, ¡todo son ventajas! ¿Vives en una casa con niños y mascotas? ¡Anímate a contarnos tu experiencia!
Etiquetas: