Los mejores parques para perros de Madrid

La ciudad de Madrid no solo ofrece visitas turísticas inolvidables, también alberga numerosos espacios verdes donde puedes disfrutar con tu mejor amigo. Y qué mejor forma de hacerlo que introduciéndose en alguno de sus parques y evadiéndoos del tráfico y el ruido de la capital.

De esta forma, tu perro volverá a sentirse libre dentro de un espacio natural sin salir de la ciudad, donde además podrá correr y jugar de forma segura mientras tú pasas tiempo de calidad con él.

A continuación te recomendamos algunos de los parques para perros en Madrid que por su fácil acceso y gran amplitud pueden resultaros interesantes tanto a ti como a tu peludo a la hora de escoger una zona para que desconectéis juntos. 

Descubre los mejores parques de perros de Madrid

Cabe destacar que, según la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales de Madrid, los perros pueden estar sueltos en parques, jardines y pipicans desde las 19 hasta las 10 horas del día siguiente y a partir de las 20 horas en caso de ser verano.

Algunos de los parques para perros en Madrid que permiten aprovechar mejor ese tiempo son:

Parque de El Retiro

En esta lista de recomendaciones no podía faltar el parque por antonomasia de Madrid, y es que sus 125 hectáreas en pleno centro de la ciudad se han convertido en una de las zonas verdes más utilizadas por los ciudadanos para salir a correr, realizar picnics y, cómo no, pasear a sus mascotas. 

Además de sus largos paseos arbolados y kilométricas extensiones de césped, cerca de la entrada de la Puerta de Mariano de Cavia hay un pipican vallado donde tu perro puede correr libremente y socializar con otros peludos sin riesgo de que se escape. Dicho parque canino también cuenta con un área de agility, dispensadores de bolsas higiénicas y bebederos especiales para los perros.

Casa de Campo

Sus 1.722 hectáreas de terreno hacen que sea uno de los parques para perros de Madrid más visitados, ya que puedes disfrutar con tu perro como si estuvierais en el campo gracias a su conservación y a la fauna que allí habita. Además, cuenta con la llamada “Huerta de la partida”, un paseo natural que conecta con Madrid Río.

Parque forestal Adolfo Suárez

Se trata del parque más grande del municipio de Madrid, con más de 37.000 metros cuadrados. Está situado en Pozuelo de Alarcón y es una ampliación de la Casa de Campo. Dispone de zonas de obstáculos y de dos parques caninos. 

Parque de la Cuña Verde de Latina

Situado cerca del parque de San Isidro y de la Casa de Campo, esta zona cuenta con un área canina de 1.000 metros cuadrados para su disfrute. 

Madrid Río

Otra zona imprescindible en tu ruta junto a tu perro. Este parque para perros en Madrid dispone de 121 hectáreas y más de 10 kilómetros de recorrido junto al río Manzanares, que también pertenece al corazón de Madrid. Además de poder hacer deporte con tu mejor amigo, podréis sentaros en una terraza para descansar.

Parque Tierno Galván

Ubicado en el barrio de Legazpi, este parque tiene 45 hectáreas donde hay un área especialmente destinada para el recreo de los peludos

Parque de Berlín

Lo encontrarás en el distrito de Chamartín, concretamente en el barrio de Ciudad Jardín. Al estar lleno de piezas históricas, este parque se convierte en el escenario perfecto para hacerte fotos con tu perro.

Parque Juan Carlos I

Otro de los pulmones de Madrid, situado esta vez en la zona noroeste (concretamente en el barrio de Corralejos). Sus 160 hectáreas te permiten correr, patinar e ir en bicicleta con tu mejor amigo; sin olvidar que también dispone de un parque canino, el cual se encuentra situado en la plaza central del parque.

Parque Europa

Situado en Torrejón de Ardoz, al este de Madrid, este parque se caracteriza por contar con un parque canino dividido con una zona pensada para perros de raza pequeña y otra para los más grandes. De igual forma, este área incluye túneles, zonas de equilibrio y saltos para que tu peludo se divierta.

Parque Cerro del aire

Está ubicado en un monte de Majadahonda. En este parque para perros de Madrid puedes encontrar 2.000 metros cuadrados de espacio equipados con balancín, rueda de salto, valla y otros accesorios que completan un circuito para que tu perro haga ejercicio y se mantenga en forma.

¿Qué llevar a mano durante los paseos con perros en Madrid?

Una visita a cualquiera de los parques caninos en Madrid citados anteriormente puede llevar más tiempo del previsto, sobre todo si quieres aprovechar para que tu perro corra y juegue sin prisas mientras se relaciona con otros peludos. 

Sea como sea, lo mejor es ir preparado y así mantener a tu perro alimentado, hidratado y entretenido durante el tiempo que paséis en el parque. 

Juguetes para el paseo

Es bien sabido que algunos perros no salen de casa sin su juguete preferido. Ya sea una pelota, una cuerda o un hueso, entre otras muchas opciones, tu perro se quedará encantado al ver que recordaste llevar contigo un estímulo que le mantendrá distraído durante horas. 

Snacks

Otra recomendación es que lleves a mano algún premio que ofrecerle a tu perro si su comportamiento es bueno o simplemente porque quieres mimarlo. 

De esta forma, no solo mejorará vuestra relación, sino que mantendrás a tu mejor amigo entretenido con un snack que, además de ser nutritivo, ¡le pondrá muy contento!

Agua

Y lo que nunca puede faltar, sobre todo en días de calor, es agua. Con un bebedero portátil no tendrás que preocuparte de que tu perro tenga sed por el ejercicio que hizo y que deba esperar hasta llegar a casa para hidratarse.

Esperamos que disfrutes de los diferentes parques para perros en Madrid junto a tu mejor amigo. No olvides que en nuestras tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com encontrarás todo lo que necesitas para ir al parque con tu mascota y disfrutar juntos de un día estupendo. Y si lo prefieres, puedes hacer tu pedido por teléfono.

Etiquetas:
,