Estos 31 paradores de España admiten mascotas. ¡No te los pierdas!

De un tiempo a esta parte las mascotas forman cada vez más parte de nuestro día a día: ya son reconocidos por ley como un miembro oficial de la familia, pueden viajar con nosotros en diferentes medios de transporte y por supuesto cada vez más establecimientos permiten su entrada, incluidos los paradores a donde nos retiramos para desconectar.

A continuación te mostramos los 31 paradores que admiten mascotas y que puedes encontrar a lo largo de España. ¡Toma nota para tu próxima escapada!

Lista de paradores pet friendly que permiten el acceso a mascotas

En la siguiente lista, ordenada alfabéticamente, encontrarás paradores que aceptan mascotas y se encuentran repartidos por todo el país, así que puedes elegir el destino que más te apetezca:

  • Parador de Albacete: este oasis situado en un lugar de la Mancha dispone de piscina, campo de golf y jardines para pasear. Además, desde aquí podréis disfrutar de rutas como la del valle del río Júcar o la de la sierra del Segura, entre otras. Con todo, es uno de los paradores que admiten perros.
  • Parador de Artíes: este parador del siglo XIV-XV se introduce en la naturaleza, concretamente en el Val d’Arán (Lleida, Cataluña), desde el que podrás contemplar el Pirineo catalán. Y si además os gusta la nieve, la estación de esquí de Baqueira Beret no se encuentra lejos.
  • Parador de Benavente: ubicado en Zamora, este parador ofrece un emplazamiento incomparable al disponer de caminos Jacobeos. Y por si esto fuera poco, os alojaréis en un castillo que data del siglo XII. De modo que vuestra estancia en uno de estos paradores con mascotas resultará una experiencia única.
  • Parador de Benicarló: tan solo tenéis que desplazaros hasta Castellón para disfrutar de un parador que se encuentra a 30 metros del mar Mediterráneo. Su cocina brinda la oportunidad de deleitarse con pescado y productos de huerta. Y qué decir del turismo que podéis hacer por la ciudad. 
  • Parador de Bielsa: aquí os encontraréis a los pies del Pirineo aragonés, lleno de arboledas, praderas y lagos que podéis visitar mediante excursiones. Si buscáis desconectar no podéis dejar de visitar uno de los paradores pet friendly más impresionantes de España.
  • Parador de Cangas de Onís: Asturias es la comunidad autónoma que alberga este parador situado a orillas del río Sella y rodeado por los Picos de Europa. Se trata de un antiguo monasterio que dispone de salones y jardines con encanto. Con todo, podréis visitar lugares emblemáticos como los famosos lagos de Covadonga. 
  • Parador de Cazorla: en el corazón de la sierra de Cazorla se ubica este parador con aire de cortijo andaluz. Sus panorámicas a las laderas de pinos son inmejorables y la atmósfera de tranquilidad lo envuelve todo. Aquí el senderismo se convierte en la mejor forma de conocer sus alrededores. 
  • Parador de Cervera de Pisuerga: al norte de Palencia podéis encontrar un parador donde impera la paz. Situado en un paraje que sirve de refugio para el oso pardo, este parador ofrece vistas espectaculares a la naturaleza que le rodea y que además es milenaria. Es por todo ello uno de los paradores con perro más curiosos.
  • Parador de Ceuta: se encuentra adosado a las antiguas murallas reales de Ceuta. Se trata de un edificio que cuenta con influencias tanto árabes como andaluzas, está próximo al mar y ofrece un clima envidiable. Con todo, no podéis dejar de visitar una ciudad tan exótica como Ceuta, llena de monumentos históricos y comercios de alta calidad. 
  • Parador de Ciudad Rodrigo: la historia y la cultura salmantina impregnan el ambiente de este parador, sin olvidar su gastronomía. Aquí podréis viajar al pasado. Por eso, es uno de los paradores que admiten mascotas más interesantes de Salamanca.
  • Parador de Cruz de Tejeda: si buscáis un paraíso, entonces solo tenéis que visitar este parador, ubicado en la isla de Gran Canaria. Hasta dispone de un spa interior y de otro exterior, el cual brinda una panorámica irrepetible de la isla. Desde este parador también podréis hacer rutas de senderismo y conocer los alrededores, declarados como patrimonio.
  • Parador de El Hierro: en otra isla canaria encontraréis un parador donde se respira calma. Situado al pie de una montaña volcánica y bañado por el océano Atlántico, este parador ofrece habitaciones donde la brisa y el rumor de las olas os transportará sin moveros del sitio. Sin duda, uno de los mejores paradores pet friendly que hay en España.
  • Parador de El Saler: destino valenciano idílico, especialmente si eres amante del golf. Este parador cuenta con habitaciones con vistas al mar, piscina, spa y un campo de fútbol. Además, dispone también de un salón de convenciones y eventos. 
  • Parador de Fuente Dé: ubicado en Cantabria, este parador se encuentra junto a un conocido teleférico. Desde aquí podréis visitar bosques y miradores. Con todo, la visita a este parador permite hacer turismo de aventura gracias a actividades como hacer rafting, entre otros muchos ejemplos. Por todo ello este es uno de los paradores con mascotas más entretenidos de España.
  • Parador de Gredos: la Sierra de Gredos (Ávila) esconde una joya de 1928, este parador, que también está considerado como uno de los primeros que formaron parte de la red de paradores. Sus panorámicas y ser el punto de partida de toda clase de excursiones hacen que sea una de las mejores opciones para realizar una escapada junto a tu mascota. 
  • Parador de Guadalupe: desde Cáceres podéis disfrutar de un viaje por la historia y la gastronomía local. Así, rodeado de olivos y fuentes, se presenta un edificio que data del siglo XV-XVI. Y por si fuera poco, es uno de los paradores que aceptan mascotas en España.
  • Parador de Jarandilla de la Vera: emplazado en la misma provincia que el anterior parador, también puedes encontrar este castillo donde se hospedó el mismísimo emperador Carlos V. Este parador, rodeado de castaños y robledales, cuenta con piscina y además  ofrece una cocina irresistible para el paladar. Y si os gusta la naturaleza, entonces no podéis dejar de hacer senderismo por lugares como la garganta de Jaranda. 
  • Parador de La Gomera: volviendo a las Canarias podéis encontrar un parador con vistas al océano y en cuyo horizonte se divisa Tenerife. El turismo que podéis hacer alrededor cuenta con zonas declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Por todo ello, es uno de los paradores para ir con perro más recomendados.
  • Parador de La Palma: la isla bonita también cuenta con uno de los paradores que admiten mascotas del país. Este se encuentra ubicado cerca del aeropuerto y dispone de un amplio jardín de árboles frutales y plantas autóctonas. Se trata por tanto de un lugar tranquilo donde podréis relajaros y contemplar las estrellas cuando llega la noche, además de, por supuesto, visitar la playa durante el día. Senderos, bosques y manantiales completan una escapada ideal.
  • Parador de Las Cañadas del Teide: seguimos con el potencial que ofrecen las islas Canarias, esta vez el de Tenerife. Este parador es una casona de montaña que se mimetiza con la naturaleza, concretamente la del Parque Nacional del Teide, donde también podréis hacer rutas de senderismo. Igualmente son numerosas las opciones de turismo que tenéis a vuestro alcance. 
  • Parador de Limpias: en el pueblo de Limpias, Cantabria, hay un palacio del siglo XX convertido en parador que invita al descanso. Dispone, además, de una piscina climatizada, que se mantiene abierta durante todo el año, una pista de tenis, una sala infantil y varios salones destinados a la celebración de diferentes eventos. Con todo, la villa os proporcionará numerosas visitas interesantes, sin olvidar sus alrededores, como Laredo y Santoña. En cuanto a las actividades que puedes realizar, el piragüismo es una de las mejores alternativas.
  • Parador de Málaga Golf: este parador aúna dos pasiones como son el golf y el mar. Además, se encuentra a pocos kilómetros de Málaga y de otros destinos veraniegos como Torremolinos. Con todo, es uno de los paradores que admiten perros y otras mascotas en Andalucía.
  • Parador de Manzanares: Ciudad Real pone a tu disposición este parador, ubicado en torno a famosos parques naturales como el de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel. Consta de una finca ajardinada con restaurante incluido. Con todo, su emplazamiento invita a visitar otras zonas, como Almagro. 
  • Parador de Melilla: este parador ofrece unas vistas espectaculares de esta ciudad amurallada y también de las extensas playas que la rodean. Situado sobre un valle, este parador, que cuenta con piscina, invita a conocer la historia de Melilla. Por eso, es uno de los mejores paradores pet friendly si queréis descubrir esta ciudad española situada en el norte de África.
  • Parador de Ribadeo: toca ir hasta Lugo, donde encontraréis una casona gallega que ofrece unas vistas espectaculares. De estilo marinero, este parador dispone de habitaciones acogedoras. Aquí también se practican multitud de actividades deportivas. Y qué decir del turismo que podéis realizar a pie y con el que os quedaréis maravillados.
  • Parador de Tordesillas: se trata de un histórico cruce de caminos y en medio se encuentra esta casa solariega que además posee un cuidado jardín. Con todo, este parador ofrece más alternativas para disfrutar, como el baño turco, jacuzzi, piscina climatizada, sauna, gimnasio y zona de juegos infantiles. Es por todo ello uno de los paradores con mascotas que más os satisfarán.
  • Parador de Tui: este parador de Pontevedra reproduce fielmente las características de un pazo tradicional gallego. El paisaje que lo rodea, montañoso y fluvial, también ayuda a dar ambiente, aparte de ser su mejor baza.
  • Parador de Verín: Ourense cuenta con un pazo que ofrece vistas a la fortaleza medieval de Monterrei y del valle que lo rodea. Dentro del parador podrás disfrutar de los jardines, la piscina y también de la gastronomía típicamente gallega. Con todo, la cultura y las tradiciones locales terminarán por darle un toque memorable a esta escapada. Y por supuesto, cabe mencionar que se trata de uno de los paradores que admiten perros y otras mascotas en Galicia.
  • Parador de Vic-Sau: la comarca de Osona alberga este parador, que recupera el aire tradicional de la masía catalana. Al estar rodeado de naturaleza, tenéis la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza. Y si todo esto no fuera suficiente, Barcelona no se encuentra lejos para visitarla.
  • Parador de Villafranca del Bierzo: esta villa señorial rodeada de sierras plagadas de cerezos, álamos y huertos cuenta con un alojamiento turístico que dispone de dos piscinas, una exterior y otra interior con sauna incluida. Con todo, cabe señalar que Villafranca del Bierzo es una de las etapas del Camino de Santiago. 
  • Parador de Zafra: se trata del Palacio de los Duques de Feria, que data del siglo XV. Además, esta visita os invita a conocer la ciudad de Zafra (Badajoz), entre otros lugares emblemáticos.

Accesorios que debes llevar para estas visitas

Una vez elegido uno de los paradores que admiten mascotas, es importante tener en cuenta lo que necesita el animal para dicha escapada.

En primer lugar, es fundamental que la mascota lleve sus vacunas y desparasitaciones en regla para hacer cualquier viaje. 

loading

Y una vez cubierta esta necesidad, habría que pensar en todo aquello que podría ser útil para el animal durante la escapada:

  • Accesorios de paseo y viaje. : además de su collar y la correa, habría que llevar un arnés de seguridad con adaptador al cinturón de seguridad en caso de viajar en coche. Y si por el contrario viajamos en un medio de transporte público, entonces debes llevar a tu mascota en un transportín, el cual debe adaptarse a sus necesidades de espacio.
  • Pienso o comida húmeda: como pasaréis al menos una noche fuera de casa, es importante llevar contigo el alimento de tu mascota junto a su respectivo comedero.
  • Bebedero portátil: este accesorio no puede faltar y más teniendo en cuenta el tiempo que pasaréis haciendo rutas.
  • Cama: de igual forma, tu perro o tu gato descansará mejor en un lugar desconocido si tiene a mano su propia cama.
  • Juguetes: y por si tu mascota no acabará de estar a gusto, ofrecerle alguno de sus juguetes favoritos, que además relaciona con el hogar, puede resultar útil.
loading

¡Ahora sí estáis preparados para disfrutar de una estancia memorable en uno de los muchos paradores que admiten mascotas!

Recuerda que en las tiendas Kiwoko y en kiwoko.com encontrarás todos los productos que necesites para alojarte uno de los paradores pet friendly junto a tu mascota.
loading