¿Por qué ladran los perros?

¿Te gustaría comprender 100% a tu perro? En anteriores ocasiones te habíamos contado cómo se comunican los perros a través del lenguaje corporal. Pues otra de las formas que tienen los perros de comunicarse con los humanos es a través del ladrido. Los motivos pueden ser muchos, pero ya puedes descartar que ladran para molestar. Ellos siempre tienen una razón de peso para ladrar. Veamos en este post las diferentes posibilidades.

Por qué ladran los perros

Algunas razas de perros tienen tendencia a ladrar más que otras. Escucha atentamente, con un poco de tiempo aprenderás a distinguir los matices de los diferentes ladridos de tu perro. Y hasta es posible que puedas averiguar lo que significa cada ladrido. El primer paso para controlar el comportamiento de tu animal es entender por qué tu perro ladra.

  • Advertencia/Alerta. Es natural que un perro ladre cuando alguien está en la puerta o cuando un extraño pasa por la casa o el coche. Muchos perros ladran si sienten algún tipo de amenaza, como diciendo: "Estoy aquí protegiendo este lugar, así que no te metas conmigo". El sonido de este ladrido suele ser agudo, fuerte y autoritario. Perfeccionar este instinto con entrenamiento puede ayudar a proteger tu hogar y tu familia.
  • Ansiedad. A menudo es agudo y a veces va acompañado de lloriqueos. Este tipo de ladridos es común en perros con ansiedad por separación, miedos y fobias, u otro tipo de preocupaciones.
  • Llamada de atención. Cuando escuches este ladrido, por lo general sabrás lo que significa. Básicamente dice: "¡Hey! ¡Hey! ¡Mira! ¡Estoy aquí!" Otros perros pueden quejarse y ladrar juntos para llamar la atención, casi como el tono de un niño llorón.
  • Excitación. Este tipo de ladridos es especialmente común en cachorros y perros jóvenes. Muchos perros ladran mientras juegan con personas u otros perros. Tiende a sonar alegre. Algunos perros ladran de alegría cuando saben que están a punto de salir a pasear.
  • Respondiendo a otros perros. Este es bastante familiar. Un perro de la calle comienza a ladrar, y uno por uno asomados a los balcones o puertas se van uniendo. ¡Suena como una cacofonía!
  • Aburrimiento. El ladrido de un perro aburrido suena como un perro que ladra solo para oír su propia voz. Aunque tiende a ser molesto, también es un poco triste. Los perros aburridos ladran para liberar el exceso de energía, y a veces ladran por la soledad. Por lo general, necesitan más actividad y tal vez incluso un acompañante.

A continuación nuestra compañera Laura, te dará esta información en formato vídeo en Kiwoko TV . ¡Suscríbete!

¿Te hemos ayudado a descifrar qué quieren decir los ladridos de tu perro? Si tienes sugerencias o tu perro tiene un ladrido especial, estaremos encantados de leerte en los comentarios.

Etiquetas: