Descubre porqué comen hierba los perros

Una conducta en los perros que llama mucho la atención es que coman el césped y las hojas verdes que encuentran en su camino.

Ingerir plantas no es extraño para los perros que tienen acceso a ellas de forma habitual. Y sí, lo has adivinado, la planta que ingieren con más frecuencia es el césped.

Recuerda que los perros al igual que los humanos poseen instintos de supervivencia, por lo tanto, si lo ves comiendo hierba, no lo regañes, lo hacen por varias razones. Hoy vas a conocer los motivos de esta curiosa costumbre ¡Atento!

¿Es perjudicial que un perro coma hierba?

No, es totalmente saludable. El instinto de los perros les indica cuando deben comer hierba. Si les observas bien, te darás cuenta de que no comen cualquier hierba, sino que mediante el olfato buscan aquellos brotes que consideran buenos para ellos.

Para asegurarte de que no existen problemas hay que tomar ciertas precauciones, como por ejemplo, evitar que tu mascota tome hierbas en zonas que han sido fumigadas por la probabilidad de envenenamiento. O si consideras que este hábito le está produciendo vómitos diarios y frecuentes, deberás acudir a tu veterinario urgentemente, puesto que puede ser una señal de que algo va mal.

A tener en cuenta:

  • Posibilidad de zonas fumigadas o con poca higiene
  • Vómitos demasiado frecuentes y seguidos

¿Cuáles son los posibles motivos de que un perro coma hierba?

Las plantas que eligen comer los perros son grandes aliadas a la hora de tratar problemas de salud. Como ansiedad, estrés, infecciones o incluso enfermedades graves como el cáncer o la artritis, o simple dolor de estómago. En este último motivo el perro busca el vómito para aliviarse.

Recuerda siempre comentarle a tu veterinario todo lo relacionado con los vómitos, es posible que te sugiera una suplementación nutricional o hacer alguna analítica en caso que fuera necesario.

Suplemento nutricional intestinal para perros

Suplemento nutricional

Los motivos más frecuentes de comer hierba son:

  • Una mala digestión
  • Ha ingerido sustancias perjudiciales
  • Falta de nutrientes en el organismo o de fibra
  • Necesita añadir una parte de vegetal a su dieta

¿Cómo evitar que los perros coman las macetas de casa?

Si tienes en el domicilio tiestos con plantas —recuerda la lista de plantas tóxicas que no puedes tener con mascotas— y no quieres que tu perro las muerda, aquí tienes tres consejos:

  • La solución más sencilla es colocarlas fuera del alcance de tu mascota.
  • Coloca elementos como papel de aluminio o plástico sobre la superficie antes de alcanzar la planta. De esta manera, crearás una barrera protectora y el animal dejará de comérselas.
  • Otra solución junto con las demás, es sembrar césped o las plantas mencionadas anteriormente para que elija comerse esas antes de las demás como primera y ¡única opción!

En definitiva, los perros comen hierba para purgarse y obtener ciertos beneficios para su salud, por lo que no debemos preocuparnos en absoluto. Estudios actuales reflejan que el 80 % de los perros comen plantas habitualmente como complemento alimenticio, sin que sea una relación directa con una mala alimentación.

Además, el último motivo que falta por mencionar es que lo hacen ¡simplemente porque les gusta!

Consulta siempre con el veterinario antes de añadir complementos alimenticios a tu mascota. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com puedes encontrar todo lo que necesitas para cuidar a tu amigo.