¿Qué es la hierba gatera y para qué sirve?

 ¿Qué es la hierba gatera y para qué sirve?
Seguro que más de una vez has oído hablar de la hierba gatera, pero puede que todavía no sepas muy bien ni qué es ni para qué sirve. Si es así, continúa leyendo.

¿Qué es la hierba gatera?

La hierba gatera se cultiva normalmente a partir de centeno, cebada, avena o semillas de trigo. Si te haces con las semillas adecuadas, todo lo que necesitas es agua y luz solar, y en el plazo de una semana, tu gato tendrá su propio jardín orgánico para mordisquear de forma segura y saludable. El pasto doméstico para gatos es más seguro que el pasto de exterior que puede haber sido tratado químicamente con pesticidas. También le da a tu gato una alternativa saludable a morder plantas de interior y flores, muchas de las cuales son tóxicas para los gatos.

¿Para qué sirve la hierba gatera?

Los gatos que viven en el campo suelen comer hierba para purgarse y provocar el vómito. Esto les ayuda a eliminar bolas de pelo. Pero los que viven en un piso no tienen esa posibilidad, así que, si quieres ayudar a tu gato en este aspecto, una buena idea puede ser colocar en casa alguna maceta con esta hierba para que tu felino la utilice cuando lo necesite.
 Germinador de Hierba Gatera Catnip 2.0 de Catit para gato
 Germinador de Hierba Gatera
¿Has probado ya la hierba gatera? ¿Cómo le afecta a tu felino? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!