Descubre el sistema de CO2 presurizado para tener tu acuario perfecto

Hoy vas a conocer el sistema de CO2 presurizado. Así que ve cogiendo papel y boli ¡Atento!

El CO2 está presente de forma natural en mínimas cantidades en nuestro acuario. ¿Por qué? Por los procesos básicos de respiración de seres vivos, como las pequeñas bacterias, los peces y hasta las mismas plantas. ¿Y te preguntaras por qué es necesario un aporte extra de CO2 dentro de mi acuario? Es básico para el crecimiento de las plantas dentro del biotopo.

El sistema presurizado de CO2 es el mejor sistema para inyectar CO2 dentro de tu acuario y que las plantas lo aprovechen de la mejor forma. Así puedes incluir de forma controlada la cantidad de CO2 que quieras. Sí es verdad, que puede ser un sistema costoso, pero las ventajas son máximas. Eso sí, para que este sistema funcione y te dé los mejores resultados, tiene que estar acompañado de:

Hay diferentes marcas de estos sistemas de CO2 en el mercado. Aquí lo importante es elegir el que sea correcto para el tamaño de tu acuario. Puedes optar por la botella de 500 gramos, que para un acuario pequeño hasta unos 150 litros es ideal, o si tienes un acuario superior ya puedes optar por la de 2 kilos. Es importante que elijas botellas que puedan ser recargables.

Es recomendable tener dos botellas. De este modo, cuando se acabe una puedes llevar a recargar la otra.

No te olvides de tener todo lo necesario para el mantenimiento del agua, como acondicionadores, vitaminas y minerales para acuarios plantados... Consulta a uno de nuestros expertos en tienda para asegurarte que no te falta nada.

¿Cómo trabaja un sistema CO2 presurizado?

El gas está dentro de la botella. La botella, en cuanto se abre la válvula, pasa a través del manoreductor. El manureductor nos indica, por una parte, con el reloj incorporado cuánto CO2 tenemos dentro de la botella. Por otra parte, nos indica cuál es la presión de salida.

Es importante que si estás trabajando por primera vez con sistema de CO2, empieces siempre encendiendo el sistema de CO2 a través del temporizador y la válvula solonoide.

Esto te asegurará de que no haya un exceso de CO2 que pueden ser muy perjudiciales para todos los habitantes de tu acuario.

¿Por qué son importantes los difusores?

Porque básicamente los difusores van a repartir en burbujas pequeñas el CO2 que es necesario para nuestras plantas no sirve cualquier burbuja tienen que ser micro burbujas, porque así son mucho más fáciles para que las plantas la puedan captar.

Indicadores de CO2 ¿Para qué sirven?

El exceso de CO2 podría matar a todos los seres de acuario, por lo que un indicador es la mejor forma de asegurar el bienestar y la vida de tus mascotas.

Finalmente existen otros parámetros como el pH, GH y KH que deberás tener en cuenta para que tu acuario esté con los valores perfectos. Por lo que siempre tienes que tener un buen equipo de tratamiento y mantenimiento del agua.

Para finalizar, y entender todo el funcionamiento del sistema de CO2 presurizado lo mejor es que veas el video Marcel y no te olvides de suscribirte al canal Kiwoko TV.

En tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tienes todo lo necesario para el mantenimiento de tu acuario y el cuidado de sus habitantes. Recuerda que ahora también puedes hacer tu pedido por teléfono.


Etiquetas:
,