5 consejos para elegir el mejor acuario para tus peces

5 consejos para elegir el mejor acuario para tus peces
¿Estás buscando el mejor acuario para tus peces? La elección depende en gran medida del espacio que tengas, el tipo de peces que decidas albergar, etc. (no es que exista un prototipo de acuario apto para todos los tipos de usuarios). En este post te damos algunos consejos para ayudarte a elegir el acuario más adecuado para ti.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un acuario

Tanto si se trata de tu primer acuario como si ya eres un experimentado en el mundo de la acuariofilia, hay ocasiones en las que todos nos sentimos confundidos al escoger un acuario. Antes de comprar un acuario hay que tener en cuenta una serie de pautas para crear el mejor hogar para tus peces.

Elegir el tamaño correcto del acuario

La primera consideración que debes observar es que el tamaño del acuario se adapte al espacio del que dispones para así adecuar el número de peces al mismo. Revisa este post donde te contamos cuántos peces caben en un acuario. El tamaño de los acuarios se mide por los litros de agua de su contenido y, por lo general, aunque pueda no resultar intuitivo, los acuarios más grandes son más fáciles de mantener porque facilitan la estabilidad en los niveles del agua. Eso sí, debes tener mucho cuidado con el peso y buscar una superficie estable para tu acuario.
 Acuario Aquatlantis 40
Acuario Atlantis 40
 Zylkene producto natural contra situaciones de estrés en perro y gato
Acuario Bermudes 60 54 L
 Acuario Aquatlantis Elegance 100 Plus - 181 L
Acuario Aquatlantis Elegance 181L
 Acuario Kiwoko Deco Led 100 180 Litros
Acuario Kiwoko Deco Led 180L

Elegir el tipo de agua para tu acuario

Otro aspecto importante que debes tener presente es si vas a querer un acuario de agua dulce o de agua salada. Los accesorios de un acuario de agua dulce requieren de mantenimiento más sencillo y de una menor inversión. Por tanto, si te vas a iniciar en el mundo de la acuariofilia, mejor empezar por agua dulce.

La temperatura del agua

Una vez tengas el tamaño de la pecera y el tipo de agua, podrás decidir sobre la vida acuática en función de la temperatura. Si optas por agua caliente, debes elegir un acuario con termostato para poder regular la temperatura en torno a los 25º sin cambios bruscos. Sin embargo, si optas por agua fría, el mantenimiento será más sencillo pero necesitarás un tanque de mayor tamaño porque los peces de agua fría son más grandes.

Tipos de peces

Una vez tomadas las decisiones anteriores, es decir, el tamaño, el tipo de agua y la temperatura, podrás escoger el tipo de peces que viven en él (debes informarte sobre qué peces pueden convivir juntos). Si decides empezar por este punto y comprar un acuario en base a las especies, tendrás que tomar las decisiones adaptando los valores a las necesidades de las mismas. Como te decíamos, los peces de agua fría son más grandes y necesitan más espacio para vivir.

Precio

Por supuesto, el precio es una variable relevante a la hora de elegir. Al mirar el precio, ten en cuenta que los valores sean totalmente comparables, es decir, que los acuarios que comparas traigan los mismos elementos (complementos como filtro o calentador a veces vienen incluidos en el precio y a veces no).
Por último, todas las consideraciones que te hemos mencionado son básicas antes de comprar un acuario, pero después de hacerlo, asegúrate de añadir el equipo necesario que puedes encontrar en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra tienda online.
Etiquetas: