Consejos para trabajar desde casa en compañía de tu mascota

Tras los acontecimientos provocados por el coronavirus se han propuesto muchos cambios para progresar hacia una sociedad más preparada y responsable. Sin duda, ha sido un hecho histórico que ha alterado el curso de aspectos sociales y laborales para siempre.

La adaptación y la transformación digital ha sido uno de los cambios más drásticos, siendo para muchos empleados algo novedoso el hecho de trabajar desde casa. Ahora, el teletrabajo va a cambiar el panorama laboral en los próximos años, pasando de ser una situación especial y puntual al posible futuro de muchas empresas.

Si eres de los que va a seguir teletrabajando y en tu casa tienes mascotas, atento a esta serie de recomendaciones para el cuidado de tu mejor amigo.

Cumple con los horarios

Trabajar desde casa sigue implicando cumplir con unos horarios. No solo para ser productivo, sino para llevar una vida ordenada es muy importante seguir con una rutina establecida. Así tu familia y las mascotas también se habituarán a que todo tiene "su momento".

Por lo que una de las ayudas para establecer unos horarios fijo son los comederos automáticos. Gracias a la posibilidad de programar las raciones, podrás trabajar tranquilo sabiendo que no le faltará su ración diaria de comida seca y fresca siempre a su hora.

Crea un espacio en el que no se permita entrar a tus mascotas

Añadir una puerta para perros y gatos es una buena idea para convivir en casa con mascotas. Pueden acceder a habitaciones sin necesidad de llorar o arañar puertas.

En el caso de que no quieras que entren a visitarte mientras trabajas, tendrás la opción de bloquear la entrada hasta que termines con tu turno laboral. ¿No es genial?

Estimula a tu mascota

Las desventajas de trabajar desde casa son las distracciones. Por lo que hay que ser disciplinado para no interrumpir el flujo de trabajo y perder el tiempo. Por lo que tu mascota y el resto de la familia deben entender que cuando entras en la habitación o cuando estás frente al ordenador no podrás entretenerte.Esto no quiere decir que tu mascota deba de estar aburrida esperando la hora del paseo.

Además el aburrimiento en las mascotas puede ser muy peligroso, ya que puede conducirle a comportamientos destructivos indeseados. Para prevenir esto acude a los juguetes interactivos o rellenables son geniales y perfectos para ellos, pues están entretenidos y estimulados durante horas.

Pon algún canal YouTube para gatos

Y si no lo sabías existen canales para tener entretenido a tu gato con pájaros, peces, ardillas… Te dejamos la información en este post “5 famosos canales de YouTube para gatos”. Pero no te olvides que a un gato lo que más le gusta es hacer ejercicio, así que procúrale un gran rascador. O por el contrario, lo tendrás sentando en tu teclado y no te dejará en paz hasta recibir atención.

Aunque seguro —y si a ti no te importa— lo que más le gustará hacer a tu mascota es estar cerca de ti en la misma habitación, así que en caso de que no te interrumpa ofrécele un lugar cómodo para pasar juntos un duro día de trabajo. ¡No hay mejor compañía!

En Tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tendrás todo lo necesario para tener a tu mascota cuidada, sana y feliz mientras trabajas desde casa.

Etiquetas:
,