3 razones por las que dos perros son mejor que uno

3 razones por las que dos perros son mejor que uno
Ya sabemos todo lo que los perros pueden traer a nuestras vidas: son cariñosos, leales, divertidísimos y adorables, y los animal lovers los sienten como un miembro más de la familia. Por eso nos hemos preguntado ¿qué podría ser mejor que un perro? ¿tal vez dos perros?

¿Por qué tener dos perros en lugar de uno solo?

Tener dos perros (ya sean dos perros adultos, o un perro adulto y un cachorro) al mismo tiempo conlleva un montón de beneficios para ti, tu familia y los propios perros. Sigue leyendo para ver por qué podrías plantearte aumentar la familia.
1

Se mantendrán entretenidos y ejercitados el uno al otro

El tiempo de juego de calidad es vital para la salud, la felicidad, la socialización y el desarrollo general de cualquier perro, pero puede ocupar una buena parte de tu día. Dependiendo de la edad, el tamaño, la raza y el nivel de energía de tu perro, debes pasar entre 30 minutos y dos horas al día ejercitándolo. Una manera fácil (y bonita) de asegurarte de que tu perro está haciendo suficiente ejercicio es ofrecerle un compañero de juegos. Aun así, tendrás que pasar un tiempo con cada perro todos los días (es muy importante para su socialización y desarrollo), pero tenerse uno al otro les mantendrá activos y entretenidos. Además, se harán compañía cuando la familia esté fuera, ayudándoles además a evitar la ansiedad por separación.
2

Los perros mayores pueden facilitar el entrenamiento de los cachorros

Puede ser difícil enseñarle a un perro adulto nuevos trucos, pero un perro adulto o senior puede enseñarle a un cachorro las normas y las reglas de su casa. Los perros son animales que acuden al líder de la manada para que los guíe, un papel que tu perro mayor asumirá de forma natural cuando le presentes a un cachorro. Descubrirás que el adiestramiento de cachorros es mucho más fácil con un perro mayor y un cachorro: el cachorro copiará a su superior para que le guíe y modele su comportamiento. Esto no solo sirve con las órdenes, también con la hora de ir al baño, ya que tu cachorro lo hará donde lo haga el perro mayor.
3

Los perros son animales de jauría

Los humanos son unos compañeros muy especiales para nuestros amigos caninos, pero la mayoría de las personas pasan la mitad de su tiempo en el trabajo o fuera de casa. Es fácil que un perro solitario caiga en el aburrimiento. Si dos perros se quedan solos, pasan mucho tiempo jugando y durmiendo juntos. Su instinto de vivir en manada se saciará y disminuirán las conductas nerviosas de destrucción.
¿Te hemos convencido? Ahora solo tienes que valorar el espacio que tienes en casa, el tiempo y el dinero para su manutención, ponerlo en común con el resto de tus familiares y consultarlo con tu veterinario. Si todo apunta a que sí, ya solo tienes que visitar nuestra plataforma kiwokoadopta.org y buscar al nuevo compañero ideal para tu perro y tu familia.