Los secretos de la dieta perfecta de un hámster

Los secretos de la dieta perfecta de un hámster
Como sabemos que quieres darle la mejor vida a tu hámster, un elemento clave es la alimentación. Por eso en este post hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a darle una dieta completa y equilibrada a tu hámster. ¡Presta atención!

¿Qué come un hámster?

En su mayor parte, los hámsteres no requieren muchos tipos diferentes de alimentos. Sin embargo, necesitarán una dieta bien equilibrada para satisfacer sus necesidades nutricionales de:

Granos y semillas

Lo mejor que puedes hacer es ofrecerle como base de su menú diario, una mezcla de comida específica para hámster de alta calidad (entre 10 y 15 g al día).

Fruta y verdura

Tu hámster agradecerá de vez en cuando algún vegetal fresco como suplemento, eso sí, dale un trozo pequeño y lo que no consuma retíralo de su jaula al poco rato.

Alimento duro para roer

A los hámsteres les encanta roer, ¡por algo se llaman roedores! Por lo que si le proporcionas una barrita de vez en cuando será el complemento ideal para su dieta.

Proteínas

Las proteínas pueden provenir de los insectos (comprados en tiendas especializadas), la carne picada cocida sin grasa, el huevo, el queso o el yogur. Como siempre en pequeñas dosis e ir alternando en los días, sin que sean alimentos que se conviertan en la base de su dieta.

Heno

El heno es un gran alimento para roer que puede ayudar a mantener los dientes de su hámster en buenas condiciones.
Alimento Premium Kiwoko Start para hámster
Alimento Premium Kiwoko Start para hámster
Barrita Vitakraft Emotion para Hamster
Barrita Vitakraft Emotion para Hamster
Heno Timothy Cunipic Naturaliss para roedor
Heno Timothy Cunipic Naturaliss para roedor

Frutas y verduras que pueden comer los hámsteres

  • Verduras: lechuga romana, zanahorias, brócoli, espinacas, alcachofas y cualquier otro vegetal de color verde oscuro.
  • Frutas: manzana, pera, fresas y plátanos.
No olvides que debe tener siempre agua fresca y seguir una dieta equilibrada; por eso no es recomendable que hagas un cambio brusco en la alimentación de tu hámster, ya que esto podría estresarlo. Si por indicaciones de tu veterinario vas a cambiar su dieta hazlo de forma gradual.
Bebedero Ferplast
Bebedero Ferplast
Bebedero Ferplast Sippy
Bebedero Ferplast Sippy
Te sorprenderá saber que tu hámster no comerá en exceso, y no es necesario darle una ración exacta de alimento, ellos se alimentarán conforme lo vayan necesitando.
Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web www.kiwoko.com encontrarás todo lo que tu hámster necesita para llevar una dieta sana y equilibrada.