¿Cuál es la talla de ropa de mi perro?

La bajada de temperaturas empieza a notarse por toda la península y si bien hay algunos perros con el manto tan espeso a los que no les preocupa el frío, otras mascotas no quieren salir de debajo del edredón, y otras necesitan protección como es en el caso de los galgos.

Si es el caso de tu perro y estás buscando ropa de abrigo, en este post te ayudamos a elegir la talla correcta para la ropa de tu perro.

¿Cómo medir a tu perro para saber su talla de ropa?

Antes de salir de compras con tu mascota tendrás que averiguar su talla, para elegir bien la ropa necesitarás saber con exactitud el tallaje, por lo que necesitarás lo siguente:

  • Al modelo en cuestión, es decir, tu perro
  • Un metro de costurera
  • Premios para que tu mascota se porte bien durante la tarea.
  • Papel y boli
  • Un poquito de paciencia

Una vez tengas todo lo necesario, es el momento de ponerse manos a la obra. ¡Será una cosa rápida!

Snacks para perros

Snacks para perros

Paso 1

Lleva a tu perro a una habitación tranquila donde no tenga muchas distracciones. Muéstrale su snack o premio, que sepa que está ahí pero que no lo coja de inmediato. Así lo podrás mantener quieto y con una postura en tensión, está es la posición más conveniente para medirlo.

Paso 2

La medida del cuello. Coge la cinta métrica y pásala alrededor de su cuello, donde le pones normalmente su collar, sin apretar demasiado. Si puedes poner dos dedos debajo de la cinta significa que la medida es perfecta. Anota esta cifra como la medida del cuello.

Paso 3

La medida del pecho. Ahora haz lo mismo, pero alrededor de su pecho en el punto más ancho (normalmente justo detrás de las patas delanteras). La cinta debe quedar ajustada alrededor del pectoral sin apretar demasiado. Una vez más, si puedes poner dos dedos debajo de la cinta es la medida ideal. Anota este número como la medida del pecho.

Paso 4

La medida del largo. Coge la cinta métrica y colócala sobre la espalda de tu perro, midiendo desde la base del cuello hasta la base de la cola. Esta medida debe tomarse desde la parte inferior del cuello hasta el punto en que la cola se une al cuerpo (no la punta). Anota este número como la medida del largo.

Paso 5

¡Elogia a tu perro y dale su recompensa por haberse portado bien! Ya está todo hecho para que tu perro pueda lucir su ropa, y lo más importante, que esté cómodo con ella.

Abrigo para perros

Abrigo para perros

Si tienes más dudas, nuestra compañera Laura te muestra en este video cómo hacer las medidas correctas para dar con la talla exacta de tu mascota:

Y si necesitas más, aquí tienes una infografía para descargar o compartir con tus amigos.

cómo medir a tu perro para saber la talla de ropa

Ya tienes las tres medidas principales que necesitarás para seleccionar el tamaño ideal para jerséis, chubasqueros y abrigos para tu amigo. ¡Se acabó el frío!

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra tienda online www.kiwoko.com , tienes un amplio catálogo de ropa para perros para que tu mascota no pase frío este invierno o en sus paseos nocturnos.

Etiquetas: