¿Qué razas de perro soportan peor el frío?

¿Qué razas de perro soportan peor el frío?
Si tienes un perro, seguro que quieres asegurarte de que no lo pase mal cuando las temperaturas bajan. Mientras que algunos perros soportan muy bien el frío y han estado esperando ansiosamente la nieve y el hielo, otras razas son sensibles al frío y necesitan un poco más de cuidado una vez que llega el invierno. Si vives en un clima más frío y tienes uno de estos perros o estás pensando en sumar un miembro más a tu hogar, asegúrate de poder ayudarle a mantenerse caliente y cómodo durante los meses de invierno. En este post te contamos cuáles son las razas de perro que más sufren con el frío.

Razas de perro que peor se adaptan a los climas fríos

  • Chihuahua

    El chihuahua es la raza de perro más pequeña y lleva el nombre de su tierra natal, Chihuahua, México. Esta raza tan antigua se origina en un clima cálido y desértico, lo que da como resultado un perro pequeño y de pelo fino al que no le sienta especialmente bien los climas fríos. Incluso la variedad de pelo largo necesitará una ayudita extra para mantenerse cómoda en el clima invernal.
  • Galgo

    El galgo es una raza antigua, originalmente criada para la caza y las carreras. Son perros altos y delgados capacitados para correr rápidamente en climas desérticos. Esto significa que no son adecuados para temperaturas frías, ya que carecen de grasa corporal y de la estructura adecuada para soportar un frío intenso.
  • Pincher

    El pincher es un pequeño perro originario de Alemania. Son perros independientes y asertivos que no se recomiendan para un dueño novato, a pesar de su pequeño tamaño. Sin embargo, tienen pelos finos y poca grasa corporal y lo pasan mal en climas fríos.
  • Whippet

    El whippet es un perro delgado que a menudo necesita apoyo y cuidados cuando vive en climas fríos. Son perros activos cuando están al aire libre pero relajados dentro de casa.
  • Pitbull

    Estos perros son bastante musculosos, pero tienen el pelo corto, lo que les hace sentir más el frío. También son propensos a afecciones cutáneas, que pueden empeorar cuando se exponen al frío.
Si tienes una de estas razas o similar y vives en una zona muy fría, prepáralo para el invierno y no te cortes con las mantas, camitas acolchadas, jerséis y toda clase de abrigos. ¡Lo necesitarán!
Jersey Outech Estampado Invierno
Jersey Outech Estampado Invierno
Manta Dogzzz varias tallas
Manta Dogzzz varias tallas
Cuna Dogzzz varias tallas
Cuna Dogzzz varias tallas
Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web tenemos todo lo que tu perro necesita para sobrellevar el invierno sin pasar frío.