Consejos para alimentar a tu perro durante el invierno

Consejos para alimentar a tu perro durante el invierno

El invierno es algo más que un cambio de estación: también significa un cambio en la dieta diaria de tu perro. ¿Por qué? Porque sobre todo en aquellas zonas donde las bajas temperaturas son más pronunciadas, se necesitan más calorías para mantener a los perros calientes. Además de la dieta, también hay que tener cuidado con la actividad física, porque si hacen menos ejercicio se traduce en más kilos, y un perro gordo no es saludable. Si te ha tocado vivir en una zona con pocos grados durante el invierno a continuación, te damos algunos consejos de nutrición invernal para tu perro.

¿Cómo alimentar a tu perro durante el invierno?

Ya sabemos que hay algunas razas que soportan mejor el frío que otras. Pero ¿qué ocurre con la alimentación? Veamos cómo debes darle de comer a tu perro según el estilo de vida que tenga.

Perros con alto nivel de actividad física

Para los perros que pasan mucho tiempo fuera, es necesario aumentar la cantidad de comida diaria que comen. Puedes hacerlo cambiando de una a dos comidas al día e incluso a tres porciones pequeñas. O puedes consultar con tu veterinario para cambiarle el pienso durante esta estación por uno con una mayor concentración en calorías.
 Acana Sport & Agility

Acana Sport & Agility

 Carnilove Adult cordero y jabalí

Carnilove Adult cordero y jabalí

Perros con bajo nivel de actividad física

Si tu perro ha empezado a ganar peso durante el invierno, reducir la cantidad de alimento puede ser una opción. Esto puede ser tan simple como darle menos snacks entre comidas, o cambiar a aperitivos más saludables bajos en calorías. Tendrás que medir la cantidad de comida religiosamente, nada de dejarle buffet libre todo el día. Otra opción para esos perros regordetes es buscar un pienso light. Al igual que los humanos, la pérdida de peso debe ser gradual y los peludos no disfrutarán del proceso si tienen hambre todo el tiempo. Consulta con tu veterinario qué pienso light es el más apropiado para él.
 Sobres Pedigree Vital Protection Varios sabores 4 x 100 g

Sobres Pedigre Vital Protection

Perros con necesidades especiales

La mayoría de los alimentos para perros son completos y equilibrados para cada etapa de vida específica del perro. Pero a algunos perros les puede venir bien un suplemento extra que les ayude con la digestión o los suplementos de glucosamina o condroitina si las articulaciones de tu perro necesitan un refuerzo adicional (sobre todo si se trata de perros senior).

 Suplemento Vitamínico Redomin para perros y gatos 60 comprimidos

Suplemento Vitamínico Redomin

 Affinity Advance ArticularForte 200 g

Affinity Advance ArticularForte

Cambia su dieta gradualmente

Si bien es muy buena idea ajustar la dieta de tu perro durante el invierno para ayudarles a obtener la mejor nutrición posible, también hay que tener en cuenta que cambiar la dieta demasiado rápido no es aconsejable. Por eso dale su nuevo pienso lentamente. Mezcla el nuevo pienso con el viejo al 25% durante los primeros días, y luego aumenta gradualmente el nuevo y disminuye el viejo. Haz esto durante un período de una semana a diez días para reducir la posibilidad de problemas. Y siempre bajo la supervisión de un veterinario.

¡Esto es todo! Ahora solo queda abrigarse y disfrutar de los días fríos lo mejor posible junto a tu peludo. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web encontrarás todo lo que necesitas para que tu mejor amigo pase un invierno deluxe.