¿Cómo puedes saber si tu perro tiene frío?

Algunos perros son más sensibles al frío que otros. Y esto generalmente depende del grosor y la longitud del pelo, la edad, la salud y el peso de tu mascota.

Los perros de pelo corto y de razas pequeñas son especialmente sensibles al frío. Los cachorros, los perros mayores y los perros con problemas de salud pueden sentir frío más rápido que otros perros. 

La exposición prolongada al frío puede provocar, estornudos, debilidad y secreción nasal y ocular. Además de hipotermia en algunos perros (cuando la temperatura del cuerpo desciende por debajo de los 35-37 grados)

La tolerancia a la temperatura varia en cada animal, por lo que es importante conocer los signos que muestra un perro cuando está pasando frío. ¡Presta atención! 

Signos de que tu perro tiene frío

¿Cómo puedes saber si tu perro tiene frío? A continuación, te contamos algunas aspectos que te pueden dar pistas:

  • Escalofríos o temblores. Los perros reaccionan al frío como nosotros. ¡Los escalofríos y temblores son formas en que el cuerpo reacciona para tratar de mantenerse caliente!
  • Oídos o cuerpo fríos. Sentir las orejas de tu perro es una buena manera de saber su temperatura. Si las orejas están frías, particularmente en los bordes. También puedes tocar su cuerpo. Si está frío en lugar de caliente, es probable que tu perro tenga demasiado frío.
  • Acurrucarse. ¿Tu perro está hecho una bola o está encorvado con la cola metida entre las patas y temblando? Es probable que lo haga en un intento de calentarse con el calor del cuerpo. 
  • Lloriqueos. Si tu perro se siente incómodo, puede tratar de hacértelo saber quejándose, lloriqueando o ladrando. ¡Una de las razones es que tenga frío!

¿Cómo mantener a tu perro caliente durante los días más fríos? 

Recuerda vigilar de cerca a tu perro durante las temperaturas extremas. Si tu perro muestra alguna de las señales mencionadas arriba, toma precauciones para mantenerlo caliente.

  1. Si i tienes un perro que es más sensible al frío, cómprale un jersey para perro o una buena manta para perros.
  2. Mantén sus patas calientes cuando lo saques en condiciones extremas de frío y humedad. Puedes proteger las patas de tu perro con unas botas.
  3. Si tu perro necesita estar al aire libre durante períodos de tiempo prolongados, búscale una buena caseta para perros para protegerlo mejor de las condiciones climáticas. ¡Y por supuesto instala allí dentro una cama mullida con una manta!
Jersey para perro

Jersey para perros

Manta para perro

Manta para perros

Botas para perro

Botas para perro

Y lo más importante, no dudes en llevarlo al veterinario si muestra algún signo de enfriamiento.

No olvides que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás un amplio surtido de complementos para proteger a tu perro del frío.