Protege a tu perro de los parásitos también cuando hace frío

El invierno está a punto de instalarse y quedarse durante mucho tiempo. Puede que pienses que este podría ser el fin de las plagas de garrapatas, pulgas, mosquitos y gusanos que amenazan a tu mascota durante las estaciones más cálidas pero esto no es del todo así.

¡Vamos a ver por qué es importante seguir protegiendo a tu mascota de los parásitos externos durante el invierno!

Cómo soportan las garrapatas y las pulgas el frio del invierno

Las garrapatas pueden sobrevivir hasta los -4ºC, pero siempre tenderá a buscar un temperatura mayor entre el césped, arbustos, bajo la tierra a la espera de poder saltar sobre nuestra mascota.

Sobre las pulgas, es cierto que su población merma en invierno, pero aguantan bien los climas fríos. Y están presente todo el año.

Ambos parásitos buscaran un lugar óptimo en el hogar, alfombras, muebles, zapatos, ropa... Nuestras mascotas y nosotros estamos expuestos en toda las estaciones, y hay que estar prevenidos realizando una buena higiene en el hogar, desparasitando a nuestra mascota y protegiéndolas con collares antiparasitarios.

La importancia de usar antiparasitarios también durante el otoño e invierno

El frío no es sinónimo de que podamos relajarnos frente a los parásitos:

  • Por un lado, no en todas las zonas llega a hacer tanto frío como para matar a todas las pulgas y garrapatas de la zona.
  • Por otro, las calefacciones y humedades, pueden provocar que los parásitos sigan desarrollándose y cobrando vida propia en los interiores.
  • Además, durante el invierno es una de las épocas más problemáticas a la hora de contraer leishmaniasis precisamente porque los dueños se relajan y no protegen a sus mascotas.

Teniendo en cuenta que existe un gran número de opciones antiparasitarias para proteger a tu mascota, es de suma importancia que durante esta época sigas aplicando los antiparasitarios que tu veterinario te haya recomendado. ¡Te puedes ahorrar más de un mal rato!

Te invitamos a que completes la información con nuestro post ¡Cuidado con las pulgas! y Cómo eliminar una garrapata.

loading

Si te surge cualquier duda, ya sabes que siempre puedes venir a cualquier  tienda Kiwoko y preguntar a uno de nuestros expertos. Si lo tienes claro, haz tu pedido en kiwoko.com donde encontrarás un amplio surtido de antiparasitarios. Ahora también puedes hacer tu pedido vía telefónica.