¿Qué razas soportan mejor el frío?

¿Qué razas soportan mejor el frío?
Si te gusta disfrutar de actividades al aire libre en zonas donde las temperaturas son muy bajas, deberías saber si tu perro está preparado para el frío. En general, los perros que mejor se adaptan al frío tienen un pelaje denso que los aísla de las heladas. Echa un vistazo a las razas de perros que disfrutan más los días de nieve.

TOP 5 de razas de perros que mejor se adaptan en los climas fríos

Ya te hemos dado una pista sobre cómo debe ser el pelaje de un perro para que soporte bien el frío (denso y abundante), te damos otra bastante evidente: casi todos los perros que están preparados para el frío proceden del norte. Veamos los más populares.
Husky siberiano

Husky siberiano

Originario de Siberia, el Husky es una raza que se utilizaba como perro de compañía, pastor, para el tiro de trineos en la nieve... ¡Y hasta para calentar a los niños en las noches más frías! Necesitan mucho ejercicio para mantenerse mental y físicamente sanos. ¿Recuerdas la historia de Balto, el perro super héroe? ¡Era un Husky!
Samoyedo

Samoyedo

Estos perros juguetones y suaves son perfectos como compañeros, pero también necesitan mucho ejercicio físico y mental. El Samoyedo, de Siberia, fue criado originalmente para el pastoreo de renos, la caza y el transporte de trineos. Hoy en día, su constitución compacta mezclada con una gracia ágil la convierte en una raza fuerte y divertida.
San Bernardo

San Bernardo

El San Bernardo se hizo aún más famoso cuando el súper baboso y problemático Beethoven llegó a la gran pantalla en 1992. ¡No todos los San Bernardo causan tanto desastre! Los San Bernardo tienen poca energía y no son necesariamente tan juguetones, pero lo compensan con afecto y disposición al trabajo. Estos perros musculosos son capaces de caminar kilómetros y kilómetros a través de la nieve en busca de excursionistas perdidos.
Chow Chow

Chow Chow

Los Chows Chows son quizás más conocidos por sus lenguas negras y sus capas de lana, que los hacen extremadamente tolerantes a las temperaturas frías. Si te gusta el aire libre y tienes un Chow Chow, debes llevarlo a dondequiera que vayas siempre que haya nieve de por medio.
Chow Chow

Alaskan Malamute

El Malamute de Alaska es otra gran raza de clima frío debido a su origen: provienen de Alaska y son los perros de trineo más antiguos y grandes del Ártico, habiendo sido utilizados para el transporte de carga en el Ártico. Tienen un abrigo grueso y áspero que los mantiene abrigados. Así que puedes imaginar en qué condiciones se sentirán como en casa.
Si te estás preguntando si tu mejor amigo se mantendrá caliente en esos días de excursiones invernales donde las temperaturas solo tienen un único dígito porque no corresponde a ninguna de estas razas, no te preocupes. Siempre puedes mantenerlo abrigado con ropa para perros y proteger sus patitas con unas botas especialmente diseñadas para ellos.
 Abrigo cortavientos azul de Kiwoko para perros
  Abrigo cortavientos azul
Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko puedes encontrar todo lo que necesitas para mantener a tu perro a salvo del frío durante el invierno.