Guía completa de ropa de perro para invierno

En invierno, cuando tu perro está tranquilamente en casa con la calefacción puesta y llega el momento de salir a la calle, el cambio de temperatura es muy brusco y, si tú te abrigas antes de salir… ¿Por qué no abrigar a tu mascota?

En el post de hoy te contamos toda la información que debes tener en cuenta a la hora de elegir la ropa de invierno más adecuada para tu peludo. 

¿Mi perro necesita ropa?

Seguro que has oído alguna vez que los perros no necesitan ropa, pero, si esto es así, ¿por qué cada vez es más amplia la oferta de ropa para nuestros perros?

La respuesta es sencilla: en los últimos años, la mayoría de las razas han variado tanto con respecto a sus ancestros que ya no pueden adaptarse tan fácilmente al entorno. 

Es cierto que los perros tienen un sistema de capas de grasa que les ayuda a regular y mantener su temperatura corporal, pero en ciertas razas estas capas son más finas que en otras y por eso hay algunos que sí sienten frío y otros que no tanto. 

Saber si nuestro perro es friolero es fácil: si está siempre tumbado cerca de una estufa o fuente de calor, es muy probable que sufra más el frío que otros. También hay ciertas razas que son más sensibles a los cambios de temperatura como los chihuahuas o algunos perros de pelo corto y delgados como los galgos españoles o ingleses.

Si tu perro tiene una edad avanzada, sufre artrosis o alguna enfermedad relacionada con los huesos, sus músculos estarán más debilitados y tendrá más frío.

Si necesitas saber más sobre este punto, tenemos un artículo que respondemos a la pregunta ¿Es bueno ponerle ropa a los perros? donde entramos en más detalles. ¡No te lo pierdas!

Pasos para elegir la prenda perfecta de invierno para tu perro

Con la llegada del invierno, las tiendas se llenan de ropa para nuestros animales y a veces se hace bastante complicado resistir la tentación de comprar todo lo que vemos. 

Para ayudarte a escoger el tipo de ropa que mejor le viene a tu perro, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes factores y sigas estos pasos:

1º Paso: Que cubra bien

Hay dos zonas “críticas” para un perro: la zona lumbar y el cuello. 

Es por eso que debes comprobar que la prenda que compras para tu perro llegue hasta la base de la cola para cubrir bien la zona lumbar, ya que esta es el área de la columna que más sufre con el frío. 

En el caso de perros con problemas de cervicales, es importante que cubra bien esa zona para evitar agravar el problema. 

Tampoco puede quedar muy largo porque, en ese caso, molestaría a nuestro peludo a la hora de hacer sus necesidades. 

Un jersey abrigado siempre es la opción perfecta para esos perros a los que les gusta ir calentitos en invierno.

Si no sabes cuál es la talla de ropa de tu perro, lee el siguiente post ¿Cómo medir a tu perro para poder vestirlo? O si lo prefieres dale a play a nuestro video:

2º Paso: Comodidad ante todo

La ropa para perro no debe quedar apretada ni floja y debe estar hecha de tejidos adecuados para cada momento del año. 

Además, debe permitir libertad de movimiento para que nuestra mascota pueda jugar y corretear libremente.

3º Paso: Que le guste y tolere la prenda

Sí. La moda animal no es solo cuestión del gusto del dueño. También del animal.

La mayor parte de las veces, la primera vez que le pongas a tu mascota una prenda de ropa para perro, es posible que su primera reacción sea tratar de quitársela. 
Para ello, es importante intentar que se acostumbren poco a poco a la prenda y, en caso de persistir en sus intentos de deshacerse de ella, asumir que a nuestro perro no le gusta esa prenda en concreto o que no tolera la ropa.

4º Paso: Que se adapte a la inclemencia del tiempo

Con la llegada de las lluvias, a muchos perros les molesta mojarse con el agua y, por eso, ponerles un chubasquero será uno de los motivos que harán que salgan a la calle más contentos.

Otras prendas de abrigo para perros

Hay otro tipo de prendas que sirven para proteger a tu mascota de las inclemencias del tiempo, como por ejemplo, los calcetines.

Gracias a su suela antideslizante, los calcetines impedirán que tu perro se resbale,  facilitarán su movilidad evitando lesiones y además protegerán sus almohadillas. 

Por último, para completar todas estas recomendaciones, no te pierdas el video del canal Kiwoko TV donde nuestra compañera Laura habla sobre qué tipo de abrigos, chubasqueros y jerseys existen para pasar un invierno calentito.

Y ahora, en una selección de tiendas Kiwoko podrás utilizar nuestro ¡Probadog!

Si necesitas algo más para tu perro este invierno, en tiendas Kiwoko encontrarás todo lo que te haga falta. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com o si lo prefieres por vía telefónica. ¡Te esperamos!