¿Qué cuidados especiales necesita tu mascota durante el invierno?

El invierno y el frío han llegado para quedarse. Y mientras que en algunas zonas del país tienden a disfrutar de inviernos suaves, los cambios abruptos en el clima a menudo dejan a las mascotas temblando y fuera de juego. Cuando las temperaturas bajan durante la noche, las mascotas no tienen la capacidad de sacar otra manta o un jersey del armario para abrigarse como haces tú. Por eso, en este post te contamos algunos consejos para cuidar a tu mascota durante el invierno. ¡Presta atención!

¿Qué peligros puede suponer el frío para tu mascota?

El invierno puede representar un peligro para tu mascota. A continuación, te detallamos los puntos flacos de las mascotas durante esta estación:

  • Los más vulnerables son los cachorros, gatitos y los gatos (en este post te contamos cómo proteger a tu gato del frío) y perros más viejitos debido a que pueden presentar ciertas deficiencias en la regulación de la temperatura corporal.
  • Si tu mascota padece de artritis, sus síntomas pueden hacerse más evidentes en climas fríos. Ayuda a mantener a tu perro o gato lo más abrigado posible y trata de calentarlo con ropa de cama.
  • Si tienes un gato y lo dejas salir al exterior -o incluso si no lo tienes- antes de arrancar tu coche, asegúrate de golpear la capota o tocar la bocina para despertar a los gatos que podrían estar durmiendo encima de las ruedas o en el motor para mantenerse calientes.
  • En las zonas de climas más extremo, las capas de hielo fino son un peligro real para los perros y cachorros que no se dan cuenta de dónde están pisando. Evita el ahogamiento y la hipotermia manteniendo a tu perro alejado de estas áreas. Incluso si el hielo es lo suficientemente grueso, tu perro podría perder el control sobre la superficie resbaladiza y hacerse daño.

Cómo proteger a tu mascota del frío invierno

Ya sabemos que hay razas de perro que soportan peor el frío y otras que razas que lo soportan mejor. A algunos pastores alemanes les gusta la lluvia y la nieve y lo convierten todo en un patio de juegos para perros. Pero otras razas como los chihuahuas tienden a buscar calor y después del paseo están ansiosos por excavar y meterse a descansar en su cama entre un montón de mullidas mantas.

Manta para mascotas

Manta para mascotas


En el caso de los gatos está claro que son unos amantes de la buena vida y que buscarán el rincón más cálido de tu casa para descansar. Si quieres ponérselo fácil, hazte con una cama para gatos tipo iglú donde les encantará esconderse o una cama para radiador, les gusta tanto que te lo estarán agradeciendo hasta que llegue la primavera.

Cama iglú para gatos

Cama iglú para gatos

Para los que tenéis reptiles aquí van unos consejos sobre cómo protegerlos del frío.

Pasea con tu mascota durante el día

A pesar del frío los perros que viven en pisos deben seguir saliendo a diario. Intenta aprovechar al máximo las horas de sol para jugar con tu perro al aire libre y hacer ejercicio con tu mascota. ¡La actividad le mantendrá en calor! En este post te contamos cómo saber si tu perro tiene frío.

Ponle un jersey

Los cachorros son menos tolerantes al frío porque tienen menos masa muscular y grasa que los adultos. Además, el pelaje de un cachorro no será tan grueso ni largo como para ofrecer protección por lo que le puede venir muy bien una capa extra. Y para los que no son cachorros, un jersey para perros ayuda especialmente cuando es hora de dar un paseo al aire libre.
¡Para completar el equipamiento completo añade unas botas! Sobre todo, si las patas de tu perro van a estar expuestas a la nieve, el hielo y la lluvia.

Jersey para perros

Jersey para perros

Ajusta los horarios de alimentación

Las mascotas se mantienen calientes quemando energía de lo que comen. Por tanto, durante los meses más fríos necesitan más calorías para generar mayor calor corporal. Por lo tanto, es posible que necesites aumentar su ración de comida. Ya sabes, consúltalo siempre con tu veterinario. Y si no se come todo en las comidas programadas, aumenta el número de veces que come al día.

Proporcionarle refugio en el exterior

El mojarse o estar expuesto al viento predispone a las mascotas a los riesgos del frío. Cuando el pelaje se mantiene limpio, desenredado y seco, atrapa una cálida capa de aire junto a la piel de tu animal que ayuda a protegerlo del frío. Aun así, no subestimes las bajas temperaturas y si tu perro tiene que pasar tiempo en el jardín, es imprescindible que disponga de una caseta para perros, en este artículo te contamos cómo debes equiparla para el invierno.

Caseta para perros

Caseta para perros

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com tienes todo lo que necesitas para que tu mascota pase el invierno calentito. Además, si tienes algunda duda nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.
Etiquetas:
,