Cuando llega el frío, especialmente en áreas que experimentan cambios significativos de temperatura, hay algunas precauciones que los dueños de reptiles deben tomar para ayudar a asegurar para mantener a sus mascotas felices y saludables. Con algunas diferencias, las preocupaciones por las serpientes, lagartos y tortugas son casi las mismas.
Cómo cuidar a tu reptil durante el invierno
Hábitat e iluminación de tu reptil cuando hace frío
Antes de pensar únicamente en el frío, ya sabes que es muy importante asegúrate de que el terrario o recinto que compres para tu animal sea adecuado para tu reptil específico. ¡Ten en cuenta también que tu mascota puede no haber dejado de crecer!
Cualquier alojamiento para reptiles necesitará:
- Control de luz y calor. Un método para controlar la temperatura y la iluminación.
- Aislante. Así como aislamiento para asegurar que el calor no se pierda.
- Noche y día. La mayoría de los reptiles también necesitan un ciclo de luz y oscuridad de 21 horas para imitar el día y la noche.
Opciones de calefacción para reptiles
Gradiente de temperatura
La mejor manera de ayudar a tu reptil a sentirse cómodo en su recinto es hacer un 'gradiente de temperatura' en su terrario. Esto se consigue poniendo un extremo de su terrario ligeramente más caliente, y el otro ligeramente más fresco. De esta forma, tu reptil se moverá para regular su temperatura corporal. ¡No lo dejes en invierno sin su alfombra térmica!
Sustrato para proteger a los reptiles del frío
Al construir el recinto de tu reptil, el material que cubre el suelo del terrario se llama sustrato. El sustrato no debe elegirse únicamente por su apariencia si no también por su eficiencia en cuánto al aislamiento. Hay que tener en cuenta tambien la especie del animal y el tiempo que llevará la limpieza del terrario y del sustrato, ya que algunos son más fáciles de limpiar que otros. ¡Pregunta en nuestras tiendas Kiwoko qué sustrato es el más adecuado para tu reptil!