Cortarle el pelo al gato ¿sí o no?

Cortarle el pelo al gato ¿sí o no?

¿Tienes dudas sobre si tu gato necesita un corte de pelo o no? Antes de decidirte tendrás que pensar y valorar los pros y los contras de la visita al peluquero felino.

Pros: es bueno cortarles el pelo y empezar de cero si ya tienen muchos nudos.

Contras: lo pasan mal cuando los sacas de casa y se estresan, por lo que es mejor mantener el cuidado de su pelo lo mejor posible.

¿Cuándo necesita un gato un corte de pelo?

Ya te habíamos contado cómo cuidar el pelo y la piel de tu gato y cómo hay que cepillarlo. De modo que si tu gato está lleno de nudos quizás es porque no le has dedicado el tiempo suficiente, ¿puede ser? Si es tu caso, lo mejor es que lo lleves a que le corten el pelo.

A partir de ahí y sobre todo si tiene el pelo largo, nuestra recomendación es que elijas el tipo de cepillo más adecuado para él y sigas una rutina de cepillado diario para que tu minino sufra lo menos posible.

 Ferplast Cepillo GRO 5926 Perro y Gato
Ferplast Cepillo GRO 5926
 Zolux peine para gatos
Zolux peine para gatos

Si piensas que no eres capaz de llevar a cabo esta tarea, tendrás que poner a tu gato en manos de profesionales que lo hagan por ti, ya que el cuidado correcto del pelo de un gato lo mantiene limpio y sin nudos lo cual repercute de manera positiva en su salud, evita que se formen bolas de pelo y el exceso de pelos en casa.

Esperamos haberte servido de ayuda, ya sabes, si tu gato ha llegado al extremo de estar lleno de nudos definitivamente sí necesita un corte de pelo, puedes pedir cita en cualquiera de nuestros centros de belleza MIMO para que le corten el pelo o le hagan un mantenimiento frecuente en el caso de tú no puedas hacerlo.

Etiquetas:
,