¿Cómo cepillar a un gato?

¿Cómo cepillar a un gato?
En este post vamos a aprender bien cómo hay que cepillar a un gato. Por norma general los gatos son animales que se limpian y acicalan de manera continua ellos mismos pero algunos requieren algo de ayuda adicional.

¿Cuántas veces es necesario cepillar a un gato?

Lo más recomendable es que lo hagas como mínimo una vez a la semana pero en la medida de tus posibilidades se aconseja que aumentes la frecuencia a dos veces por semana, o incluso tres.

¿Cómo cepillar el pelo del gato?

Antes de pasar a la acción lo ideal es que examines la piel de tu peludo y la condición de su pelaje para saber si tu gato tiene el pelo sano, sin calvicies ni pupitas sospechosas.

Cepillar a un gato de pelo corto

Para este tipo de minino es conveniente usar un peine de metal para el cepillado y combinarlo con uno de plástico para deshacernos de los pelos muertos. Cepíllalo de forma suave y procura no hacerlo a contrapelo para que sea lo más agradable para tu gatito. Si ronronea, es buena señal.
Furminator para gatos de pelo corto
Furminator para gatos de pelo corto
Zolux Cepillo de nylon para gatos
Zolux Cepillo de nylon

Cepillar a un gato de pelo semilargo o largo

Para este tipo de pelaje, el cepillado se vuelve algo más que un capricho, una necesidad ya que los gatos domésticos de pelo largo suelen perder pelo a durante todas las épocas del año. Así que esta acción les ayudará además a evitar la formación de bolas de pelo además de mantener más limpia tu casa. Para peinar a los más coquetos, es necesario empezar por el abdomen y las patas e ir subiendo hasta la cabeza. ¡Hazlo con cuidado! Ya que este tipo de pelaje tiene tendencia a enredarse.
Ferplast GRO cepillo varios tamaños
 Ferplast GRO cepillo
Ahora que ya sabes cuántas veces tienes que cepillar a tu gato y cómo hacerlo, sólo tienes que buscar un hueco en tu agenda y crearte una rutina, gracias a estos momentos de cercanía el vínculo entre vosotros se hará más estrecho y lo agradeceréis ambos: gato y dueño. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko tienes todo lo que necesitas para tu minino y nuestro personal estará encantado de resolver cualquier duda que tengas.