Destinos para viajar con perros: dentro y fuera de España

Cada vez son más las familias que se animan a viajar con sus mascotas, y no solo a destinos nacionales, ¡sino que también eligen destinos internacionales! ¿Te estás planteando hacer algún viaje al extranjero con tu mascota? Hay varios factores prácticos a tener en cuenta a la hora de llevar una mascota de vacaciones. El más importante es: ¿tu mascota se siente cómoda viajando? El proceso puede ser tan estresante para los animales como para los humanos, o incluso más. Tendrás que reflexionar si lo mejor para tu mascota es llevarlo contigo, o si estaría mejor quedándose con alguien en quien confíes que lo cuide.

En nuestra web puedes encontrar servicios de guardería y alojamiento para mascotas (de momento en Madrid y Barcelona). Si finalmente decides viajar con tu mascota, en este post te contamos cuáles son los mejores destinos petfriendly, tanto dentro como fuera de España

10 destinos para viajar con perros en España

España es uno de los países más recomendados para viajar con tu fiel compañero. Gracias a la amplitud de sus playas y a las zonas verdes llenas de vegetación, los perros gozan de una libertad absoluta y plena con sus dueños. 

País Vasco, Asturias y El Bierzo

Son los destinos para viajar con perros por excelencia. La capital de El Bierzo, Ponferrada, fue declarada la ciudad más “dog-friendly” en el año 2019. Podrás hacer rutas y caminar por senderos libres de aglomeraciones, además, ofrece diversos planes para disfrutar del mejor ocio con tu mascota. 

Las dos ciudades más importantes de Asturias (Oviedo y Gijón) reciben muy bien a nuestros caninos. Y es que, Gijón fue la primera ciudad en España “pet-friendly”, por lo que puedes entrar con tu mascota en muchos establecimientos. Además, podrás visitar con ella muchas de sus magníficas playas. Oviedo, por su parte, es una ciudad en la que los restaurantes admiten animales y cuenta con muchas zonas verdes.

El País Vasco también es un destino ideal para viajar con tu peludo, ya que puedes salir a pasear con él y recorrer la zona costera. 

Barcelona, Madrid y Valencia

Las tres ciudades son buenos destinos para viajar con perros.

Barcelona es uno de los lugares más permisivos para que los perros puedan entrar en restaurantes, establecimientos, apartamentos y hoteles. El hotel Catalonia Park Güell admite mascotas a unos 600 metros del Park Güell y además hay una zona específica para perros.

En Madrid existen más de 300 hoteles que permiten la entrada de los caninos, incluso pueden entrar al Metro Madrid desde el año 2016.

Valencia se caracteriza porque con el título EMT Mascota, que puedes obtener en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de la EMT, podrás moverte con tu mascota en estos buses.

Otros destinos para viajar con tu perro

Los perros también pueden disfrutar mucho en Andalucía, Islas Baleares, Galicia y Logroño. El “Taxiguau” es un servicio propio de Granada donde puedes ir en taxi con tu mascota, pero por supuesto, no nos olvidemos de los magníficos paseos que podrás dar por la preciosa ciudad. Mallorca es un destino idóneo para que puedas disfrutar con tu perro de sus maravillosas playas. En La Coruña, el 6 de marzo de 2020, la concejala de turismo presentó el programa "En A Coruña somos pet friendly" con el fin de fomentar el turismo canino. Algunas catas de vino de La Rioja son conocidas por estar abiertas a que los dueños acudan con sus mascotas. 

Los destinos naturales también son perfectos para viajar con perros, como la Sierra de Gredos o las Médulas en León. Y por supuesto, un plan ideal para hacer con tu mascota es el conocido Camino de Santiago.

Ranking de los mejores países para visitar con mascotas fuera de España

Europa es uno de los mejores destinos para viajar con perros porque los países de la comunidad europea son los que tienen mayor número de alojamientos petfriendly y lugares que permiten la entrada de mascotas.

Francia

A la cabeza del ranking, nuestros vecinos franceses, con más de la mitad de los establecimientos que permiten animales. Además, la zona Midi-Pyrénées (situada en el sur de Francia) es ideal para visitarla con tu perro, ya que cuenta con rutas variadas para que juntos podáis disfrutar de la naturaleza más profunda y sus pueblos con encanto.

Alemania

Los alemanes siguen muy de cerca a Francia, con tan solo unos escalones por debajo en el número de hoteles y lugares que permiten la entrada de animales domésticos, convirtiéndose en uno de los mejores destinos para viajar con perros. La visita al Parque Nacional de Selva Negra es una de las actividades que se pueden realizar con mascota, ya que está repleta de bosques y cascadas muy pequeñas. Además, los ayuntamientos imparten cursos de adiestramiento para perros un par de veces al año y son muy económicos.

Los alemanes están muy concienciados con el abandono animal, por ello en este país ofrecen ayudas a los dueños de los perros que se encuentren en paro; así, pueden mantenerlos en unas condiciones óptimas.

Italia

Si viajas al país de la bota, encontrarás un 47% de los alojamientos que aceptan perros. Además, tu mascota podrá viajar contigo en transporte público si lleva correa y bozal; eso sí, tendrás que obtener su propio billete. Dog Bar (Florencia) y Bau Bar (Turín) son dos bares para perros, e incluso el Bau Bar tiene un menú delicioso especializado para nuestras mascotas. Un buen destino para viajar con tu perro si te gusta la gastronomía.

Austria

Austria, además de contar con alojamientos y establecimientos petfriendly, es un destino ideal para hacer actividades al aire libre en verano con perros, como el dog trekking. También existen numerosas rutas para que puedas hacerlas con tu peludo. Si los dos sois amantes de la naturaleza, las rutas Gaisberg zur Gersbergalm, Wolfgangsee Rundweg y Vormauerstein se encuentran en el top 3.

Canadá

Cruzando el charco, el 35% de los hoteles de Canadá admiten mascotas. En Vancouver los perros se sentirán muy a gusto. Podrán recorrer todo el recinto del “Puente suspendido de Capilano” además de cruzar todos los puentes y realizar muchas actividades. Por otro lado, el “Parque Stanley”, que comunica con el bosque y playas locales, está diseñado para que el perro pueda disfrutar.

Este es nuestro top de destinos  para viajar con perro dentro y fuera de España. ¡Ahora echa un vistazo a todos nuestros posts relacionados con viajes y mascotas para tener todo bien controlado antes de emprender vuestro viaje juntos!

Si decides irte sin él, pero quieres estar en compañía de otros animales, puede que te interese echar un vistazo a una plataforma donde te ofrecen alojamiento a cambio de que cuides a la mascota del anfitrión.

Etiquetas:
,